Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2016

LAFEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE-CTA, PROMUEVE NUEVOS PAROS EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO

El Bolsón (ANPP).-Resoluciones contra intervención a Sitech, Chaco y represión en Tierra del Fuego y Santa Cruz
El Congreso de la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, sesionó el sábado 4 en la sede nacional de la Central (Lima 609, CABA), aprobando  distintas resoluciones y la Política Gremial 2016-2017. También se cuestionó la política educativa del macrismo, aplicada también por los gobiernos del PJ-FPV; eligió su conducción por dos años y convocó a concretar un paro nacional, no más allá del 15 de junio, en repudio a la intervención judicial y ocupación policial de SITECH Federación en Chaco (ver foto), justo cuando su Secretario General, Mijno y otros dirigentes viajaban al Congreso de la FND.
La medida se promueve también en solidaridad y la inmediata solución a los conflictos en Tierra del Fuego y Santa Cruz, los que enfrentan la represión de gobernadoras del kirchnerismo; ataques al derecho de huelga; pedir listas negras por descuentos; querer sumariar a directivos; enviar policías a las escuelas o actos públicos para nombrar personal no habilitado para reemplazar a docentes en paro; no girar fondos gremiales para coartar la movilización y otros aprietes. Todo para no responder al legítimo reclamo salarial de más de cuatro meses en Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz o a los docentes de provincias como Buenos Aires que salen a enfrentar el ajuste que se descarga en la espalda de los trabajadores.
Para concretar la medida con la mayor fuerza y efectividad, la Federación prevé entrevistarse con otras organizaciones docentes e impulsar la unidad con los estatales y el paro propuesto por las CTA. Junto a la unidad en la acción en las provincias a fin de concretar una Jornada de Lucha de alcance nacional, con paros y movilizaciones; articulando además entre distritos en conflicto y en la mayor unidad en la acción, abiertos a consensuar lo que fuera necesario. Por:
  • Solución a los conflictos en curso. Aumento salarial no inferior al 40%, en un tramo e indexado por inflación. Reapertura de la paritaria nacional y provinciales.
  • Contra  la intervención a Sitech; la criminalización de la protesta; el pedido de exonerar a 17 docentes fueguinos; defensa del derecho de huelga.
  • Aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI. Evaluar las políticas educativas y los gobiernos que las aplican, contra el Instituto de Evaluación del macrismo. En defensa de la educación pública, estatal.
Buenos Aires, 06 de junio de 2016


Contactos de Prensa / FND-CTA Autónoma:

·  Eduardo Mijno, Secretario General (Chaco) TE 3624521019
·  Horacio Catena, Secretario Adjunto (Tierra del Fuego) TE0291-15-541472
·  Rubén Ortiz, Secretario Adjunto (Misiones) TE 03751530650
·  Francisco Torres, Secretario Gremial (Provincia Bs. Aires) TE 0221-15-6497181
·  Manuel Gutierrez, Sec. de Organización (CABA) TE 011-15-54843874