Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de junio de 2016

CTE. CORDERO: ATE LOGRA RESPUESTA PARCIAL, PERO VUELVE CON LOS BLOQUEOS SOBRE LA RUTA 151

El Bolsón (ANPP).-LA MITAD DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS FUERON REINCORPORADOS A SUS FUNCIONES


(03/06/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró, luego de un mes y medio de reclamos, la reincorporación de la mitad de los trabajadores que habían sido ilegalmente despedidos por el Poder Ejecutivo de la localidad de Contralmirante Cordero. Pero, dado que es una respuesta parcial, resolvió volver a bloquear la Ruta Nacional 151 a la altura de esa localidad.

Para la entidad sindical, la reinstalación de los referidos puestos laborales es un avance, pero resta considerar la situación de otros empleados cesanteados. Del mismo modo no han existido respuestas concretas a otras demandas como son: aumento salarial real que permita alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 8.060 pesos, blanqueo de todas las sumas no remunerativas, entrega de ropa de trabajo, regularización de aportes jubilatorios, obra social, cobertura de la Administradora de Riesgos de Trabajo y el mejoramiento integral de las condiciones laborales.

La asamblea resolvió mantener el corte total de la ruta hasta las 14 horas y volver a retomarlo el próximo lunes a primera hora de la mañana.

"Valoramos como un avance en este conflicto la decisión de reincorporar a la mitad de los trabajadores que habían sido despedidos, pero no alcanza para descomprimir los reclamos, ya que aún quedan familias en la calle y no se responden otras importantes demandas que hemos planteado, como un inmediato aumento salarial, el blanqueo de los ingresos, la entrega de ropa de trabajo y la regularización de aportes", señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE.