Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

martes, 21 de junio de 2016

COMUNICADO CTA AUTÓNOMA.

El Bolsón (ANPP).-

Buenos Aires, martes 21 de junio de 2016

La CTA Autónoma repudia la represión en Rosario

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresamos el más enérgico rechazo a la violenta represión desplegada ayer por las fuerzas de seguridad empleada para impedir el avance de una movilización que reclamaba contra el aumento de tarifas en la ciudad.
 
El operativo fue comandado por la Gendarmería Nacional que custodiaba al presidente Mauricio Macri mientras realizaba un acto con motivo del Día de la Bandera.

Compañeros y compañeras nucleadas en la Multisectoral Contra el Tarifazo se encontraban a unas pocas cuadras y pretendían acercar un petitorio al Presidente cuando fueron brutalmente agredidos.

Este tipo de acciones muestran que el Gobierno Nacional no está interesado en abrir canales de diálogo con el pueblo, ni hacerse eco de las demandas populares. Por el contrario respondió, una vez más, con violencia al legítimo derecho de peticionar ante las autoridades.

Desde la CTA Autónoma rechazamos todo ataque contra la clase trabajadora organizada, exigimos la investigación y sanción a los responsables; que se termine con la criminalización de la protesta social, la persecución a los que luchan y la derogación de la Ley Antiterrorista.