Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2016

ATE RÍO NEGRO: EN EDUCACIÓN, ATE EXIGE QUE EL MINISTERIO CANCELE DEUDA SALARIAL DE MÁS DE CUATRO MESES

El Bolsón (ANPP).-En un hecho que por su reiteración aparece como inexplicable, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro (DD.HH)  volvió a acumular una millonaria deuda salarial con los trabajadores dependientes de esa cartera. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige al Gobierno Provincial la inmediata cancelación de más de 4 meses de horas suplementarias realizadas, debido a la falta de personal, por los porteros en escuelas de todas las localidades de Río Negro.

La cartera de gobierno que conduce Mónica Silva no ha cancelado las horas extras trabajadas por el personal de servicio de apoyo durante los meses de marzo, abril, mayo y lo que va del mes de junio.

"Que el gobierno se reitere en incumplimientos de esta naturaleza, no responde a la falta de recursos económicos, sino a la extrema impericia y burocracia administrativa del Ministerio de Educación. Si la Ministra Silva no ha podido solucionar esto en los últimos años, menos podemos esperar que solucione temas más complejos y que hacen a la calidad educativa en la provincia", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA Río Negro.

Genera preocupación en el sindicato la posibilidad cierta que varias escuelas vean paralizadas sus actividades y las clases sean suspendidas. Es de pleno conocimiento para ATE que existen establecimientos que funcionan sólo con guardias y suplencias, resolviendo los empleados dejar de prestar ese servicio hasta tanto no sean percibidas las sumas salariales correspondientes a los meses indicados.

Desde ATE se aseguró que a mitad de semana se comenzarán a difundir las escuelas que se verán afectadas por la retención de servicios que iniciarán los trabajadores, medida ésta habilitada por la ley en aquellos casos en los que el empleador incumple una obligación a su cargo.

Por último, el gremio señaló que el gobierno no ha dimensionado seriamente la falta de personal de apoyo en más del 70% de las escuelas de la provincia, cuestión que pondrá en riesgo a todo el sistema educativo en el corto plazo.

 

 
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RÍO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593