Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

¡SI TOCAN A ANTENA NEGRA NOS TOCAN A TODXS! ¡ANTENA NEGRA TV NO SE APAGA!

El Bolsón (ANPP).-A fin del año pasado, un allanamiento ordenado por un juez por supuesta interferencia por parte de Antena Negra TV (ANTV), a una empresa privada de seguridad, irrumpió en la cotideaneidad del canal comunitario. Una pueblada se interpuso, pero de todas maneras, la policía federal logró llevarse el transmisor y romper todo lo que encontró a su paso. Además dejó procesado a un compañero del canal.
Antena Negra TV estaba transmitiendo en Canal 20 de la Televisión Digital desde hacía algunos meses con el primer transmisor digital construido por organizaciones populares y es la primer experiencia mundial de transmisión comunitaria en esta norma. El argumento de interferencia fue facilmente desbaratado y el compañero sobreseido, porque la frecuencia que estaba usando el canal ( canal 20), es una frecuencia destinada por la Ley de Medios a la tv digital y no a la transferencia de datos de empresas privadas, como Prosegur. El canal 20 había sido "alquilado" por la policia Federal a esta empresa. Nadie investigó cómo la policía federal había "alquilado" esta frecuencia que no le pertenece, pero el fallo fue en cambio, sí apelado por la empresa y un nuevo dictamen del juez volvió a poner en escena al canal Comunitario. El nuevo dictamen ordenaba la semana pasada un nuevo allanamiento y secuestro del transmisor.
La presión popular se hizo sentir de inmediato, con expresiones públicas repudiando el accionar de este juez y su intenció de acallar un  medio Popular. Por su parte, el Canal Antena Negra TV anunció públicamente que no apagaría el transmisor y convocó a organizaciones a defender el derecho de expresión. Entonces el juez decidió cambiar de estrategia, dictando una orden de "entregar los equipos en forma "voluntaria" pero inminentemente".
La respuesta popular nuevamente se ha hecho eco, y desde muchas organizaciones se decidió apoyar la decición de no apagar los transmisores.
Reproducimos el reporte gráfico enviado por otro medio Popular, la Agencia Para la Libertad:

¡Antena Negra Tv No Se Apaga!


Imagen del anterior allanamiento a Antena Negra

En estos momentos compañerxs de Antena Negra TV, integrante de la RNMA, se encuentran reunidxs con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo que reemplazó a la AFSCA y el AFTIC luego del DNU de Macri de diciembre del año pasado.

En esta reunión exigen:

- La no devolución de los equipos para no tener que dejar de transmitir – Que se retire la causa penal y se resuelva el conflicto por vías administrativas, y así dejar de tener el peligro inminente de una persona presa por hacer comunicación comunitaria, alternativa y popular. – La resolución de esta disputa, por lo tanto también exigen al ENACOM que encuentre una figura legal que les permita poder seguir transmitiendo y dejar de estar en un estado de vulnerabilidad permanente y en peligro de allanamiento constante.

¡Antena Negra Tv No Se Apaga!

Red Nacional de MEdios Alternativos