Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2016

RÍO NEGRO: EN CONTRALMIRANTE CORDERO CONTINÚA CON LOS BLOQUEOS ANTE AMENAZAS DE REPRESIÓN

El Bolsón (ANPP).-Luego del fallido intento de establecer un "protocolo de represión", y la contundencia de las movilizaciones populares en todo el país, los trabajadores en Contralmirante Cordero desidieron no abandonar la lucha, ya que sus reclamos no sólo no han sido oidos, sino que admás ningún funcionario político intervino intentando solucionar el conflicto. Un conflicto que lleva varios días, que ha generado contra cortes, y que ha sido visibilisado por ATE en varias oportunidades. Reproducimos la nota que envía ATE a nuestra redacción:

ATE RESISTIRÁ EN EL LUGAR Y EL GOBIERNO PROVINCIAL SERÁ RESPONSABLE POR LA REPRESIÓN

CTE. CORDERO: LA POLICÍA COMUNICÓ QUE HOY A LAS 10 HORAS  VA A DESALOJAR POR LA FUERZA A LOS MUNICIPALES

(19/05/16) La Policía de Río Negro intimó a los trabajadores de la Municipalidad de Contralmirante Cordero a abandonar las protestas y dio un plazo hasta las 10 de la mañana para que abandonen, de manera pacífica, los bloqueos en la comuna. La Policía también señaló que, luego de esa hora y por orden de la Justicia, se procederá a utilizar la fuerza para desalojar el lugar.

Desde ATE se intentará resistir y se continuará con los reclamos, dado que el Fiscal y la Jueza que intervienen en la causa sólo persiguen publicidad a través de la prensa y su concepción de la fuerza policial es netamente represiva.

Durante la jornada también se entablará contacto con el Secretario de Derechos Humanos de la provincia Daniel Badié y se solicitará su intervención, ya que existe un claro riesgo que sean vulneradas garantías constitucionales y derechos humanos fundamentales.

Es altamente cuestionable la inacción del poder político y de todos los organismos del Estado que deberían haber intervenido para impedir que el conflicto se prolongara y que del mismo se derivaran estas consecuencias.

Finalmente cabe remarcar la responsabilidad exclusiva del Gobierno de la provincia de Río Negro por la inminente represión y por cualquier hecho que haya que lamentar, como así también por la integridad física de todos los trabajadores y sus familias.

 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández
- Sec Gral ATE Norte - 0299 154047450
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE Río Negro - 0298 15402024