Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2016

PARA LA CTA EL ACUERDO ANTIDESPIDOS ES UNA TEATRALIZACIÓN QUE NO SOLUCIONA NADA.

El Bolsón (ANPP).-(09/05/16) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma considera al acuerdo antidespidos entre el Gobierno Nacional y algunos empresarios, mediante el cual se comprometen a mantener las plantillas de su recurso humano, una teatralización que no soluciona nada.

La Central Obrera se pronunció apenas se hizo público el referido entendimiento Gobierno-Empresarios, señalando que el Poder Ejecutivo Nacional intenta afectar la unidad de los trabajadores y entorpecer el tratamiento del proyecto de leyen la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


"Este acuerdo con los empresarios que anunció el Gobierno Nacional es un verso, una teatralización que no aporta ninguna solución a la crisis de empleo generada en los últimos meses. Tenemos que seguir insistiendo con la aprobación de una ley que declare la emergencia laboral y prohíba los despidos por un año, como la única herramienta que permitirá poner freno a las cesantías", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Río Negro. "Los grandes grupos económicos y el empresariado de nuestro país especula y miente de manera sistemática. No son capaces de cumplir ningún acuerdo. Necesitamos una norma de cumplimiento obligatorio", sentenció el referente sindical.

Para la CTA Autónoma, sólo la aprobación de una ley que declare la emergencia laboral y prohíba los despidos por un año podrá poner un freno a las cesantías en la actividad privada y en el Estado.

La Central Sindical también manifestó su rechazo a la iniciativa del empresariado, plasmada en el acuerdo, de discutir sector por sector una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país; considerando que la misma es un enunciado carente de efectos reales en la práctica y alejada de las verdaderas necesidades de los trabajadores.

Según registros propios de la entidad sindical, los que resultan coincidentes con la mayoría de las consultoras privadas, ya son más de 140.000 los despidos producidos en lo que va del año, si se suman los puestos laborales perdidos en distintas ramas de la actividad privada y en la propia estructura estatal.

 
 
Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar - Sec Gral CTA RÍO NEGRO - (0298) 15-4502024
Manuel Hermida - Sec Adjunto - CTA RÍO NEGRO - (0298) 15-4205434
Aldo Capretti - Sec Adjunto ATE - CTA RÍO NEGRO - (02920) 15-512593