Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS NO SON ANTISEMITISMO

El Bolsón (ANPP).-En nuestra región varias fueron las expresiones contra el gobierno de Israel en un momento en que éste atacó deliberadamente civiles e instituciones civiles, generando cientos y miles de muertes, es decir, de asesinatos. En su momento, también se intentó vincular estas prácticas de denuncia, y posicionamientos políticos como acciones antisemitistas. Muchos fueron en todo el mundo los referentes políticos u organizaciones que se expresaron. Hoy algunos referentes políticos a nivel internacional han sido absueltos por la justicia. Reproducimos la nota de la comisión de prensa del movimiento Asambleas del Pueblo:
UNA NUEVA DERROTA DE LA DAIA Y EL SIONISMO:

ABSOLVIERON A RUBEN SABOULARD
 DE LA ACUSACION DE ANTISEMITA!!

En el día de hoy, el titular del Juzgado Nº 18, Dr. Ricardo Baldomar, decidió absolver al compañero Rubèn Saboulard de la acusación de propagar el odio racial y promover el antisemitismo, formulada por la agencia del sionismo en nuestro país, la DAIA.
Las expresiones  objeto de la acusación de la DAIA fueron publicadas en el Nº 55 de la revista LAMAZA, de agosto de 2014, en ocasión del ataque genocida perpetrado por Israel contra el indefenso pueblo de Gaza. Las notas que la DAIA y el sionismo vernáculo pretendieron condenar como "antisemitas" fueron escritas por Noam Chomsky, James Petras, Eduardo Galeano y Ruben Saboulard.Y el compañero Ruben, en su carácter de Director de la publicación fue doblemente responsabilizado por la DAIA de todo los artìculos.
La DAIA y la fiscalia pretendian se condenara a Ruben Saboulard a la pena de tres años de prisión por considerarlo responsable de los delitos  previstos en el Art. 3 de la Ley Antidiscriminatoria. 
La defensa, llevada adelante por los Dres. Martín Alderete y Omar Dib, sostuvo, por el contrario, que se trataban de opiniones políticas, ferozmente condenatorias de las políticas coloniales y genocidas practicadas por Israel contra el indefenso pueblo palestino.
También eran criticas durisimas  contra las organizaciones y personalidades que sostienen ese estado que viola permanentemente el derecho internacional y las mas elementales garantías , pero que no implicaban, de ningún modo,  la promoción del odio racial contra el pueblo judío.  
En su resolución absolutoria, el Dr. Baldemar coincidió con los argumentos de la defensa y señalo que pese a no compartir,  de ningún modo, las apreciaciones sostenidas en LAMAZA, las mismas solo eran opiniones políticas contrarias al accionar de un estado y de una ideología y que no constituían delito alguno. Rechazo, asimismo, la intención de poner un signo igual entre anti-sionismo  y anti-israelismo con antisemitismo, señalando que se trataba de conceptos absolutamente distintos y que si bien en los articulo había  una clara y violenta critica la sionismo y al estado de Israel, ella no constituía una
expresión de antisemitismo ni de odio racial.
Entre los antecedentes y jurisprudencia que utilizó el juez para dictar su sentencia, se encuentran los fallos de Cámara que absolvieron a Juan Carlos Beica (Convergencia Socialista)  y al propio compañero Saboulard en las anteriores persecuciones sionistas. Cabe destacar que este el tercer juicio promovido por la DAIA contra Saboulard y que en las tres ocasiones los sionistas fueron derrotados.
Le agradecemos con todo nuestro corazón a los compañeros y organizaciones que nos apoyaron en esta pelea. A los compañeros abogados, Martin Alderete y Omar Dib y a los amigos y compañeros que se ofrecieron como testigos de la defensa: Vicente Zito Lema, Rosa Herrera, Oscar Kuperman, Chipi Castillo, Chino Heberling, Marcelo Ramal, Laura Guinsberg, Ana Melnik, Sofia Rabih, Cchito Fukman, Saad Chedid, Maria del Carmen Verdu, Eduardo Soares, Juan Carlos Beica, Tilda Rabi, Rafael Araya Masry, Jorge Schulman, Jose Peralta, Julio Macera, Eduardo Otero,  Jorgelina Sosa y Ernesto Marrero   
A todos ellos nuestro agradecimiento y al heroico pueblo palestino nuestro saludo y la ratificación de nuestro compromiso de seguir defendiendo sus derechos desde las calles y la prensa de nuestra organización.
ASAMBLEAS DEL PUEBLO-REVISTA LAMAZA.
Martes 10 de Mayo de 2016