Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

lunes, 23 de mayo de 2016

LA CTA AUTÓNOMA CONDENA EL VETO DE MACRI

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicadod e prensa de la CTA-A sobre el Veto a la Ley Antidespidos:
Buenos Aires, viernes 20 de mayo de 2016

La CTA-A condena el veto de Macri a la Ley Antidespidos


La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma condena el veto presidencial de la ley de suspensión de los despidos incausados.

Es evidente que en un breve tiempo el gobierno intenta desmovilizar a los trabajadores que desde el 29 de diciembre a la fecha se manifiestan públicamente contra los despidos y el ajuste.

La firma de un salario mínimo vital y móvil de 8060 pesos para enero del 2017 es una burla a los trabajadores y una negación de los mandatos recibidos en las grandes movilizaciones del 24 de febrero y del 29 de abril.

La continuidad de las medidas de fuerza, como la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha el próximo 24 de mayo -en concordancia con el paro y movilización de ATE- y la construcción hacia el paro nacional son y serán consecuencia de la deliberación de los trabajadores.

Ningún anuncio anticipado sin consulta a las bases reemplaza a la decisión colectiva de continuar la lucha contra el ajuste.

Ningún dirigente solo y frente a microfonos puede reemplazar dicha voluntad.