Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 19 de mayo de 2016

LA APDH CONDENA LA BURDA MANIOBRA DESTITUYENTE CON LA QUE SE INTENTA DESPLAZAR A DILMA ROUSSEFF, LEGÍTIMINA PRESIDENTA DE BRASIL

El Bolsón (ANPP).-La APDH del noroeste de Chubut nos envía el siguiente comunicado de prensa sobre la destitución de la presidenta brasilera Dilma Rousseff:
 
La Asamblea Permanente por los Derechos humanos expresa su profunda preocupación ante la destitución de Dilma Rousseff del cargo de Presidenta de la hermana República de Brasil a través de una nueva forma de “golpe parlamentario” que castiga duramente la vida democrática e institucional de ese país y la región toda, y que tiene como objetivo restaurar un orden conservador, tal como ha ocurrido en Honduras y Paraguay; fracasado en Venezuela, Ecuador y Bolivia por la espontánea resistencia social interna y la pronta solidaridad regional de pueblos y gobiernos surgidos de la voluntad popular en el continente.
   No sorprende la reiteración de estos episodios que se inscriben en el marco de la ofensiva injerencista de las últimas décadas impulsada por los planes de dominación imperialista implementados por Estados Unidos y sus socios europeos, con el explícito propósito de revertir los avances logrados por el surgimiento de nuevos movimientos sociales por la vigencia integral de los derechos humanos, acompañados por gobiernos que han promovido la unidad,  integración y autodeterminación regional, transformación progresista que cabalmente ha representado hasta ahora el ciclo iniciado en Brasil por Lula da Silva en el año 2003 y continuado por Dilma Rousseff.
   Por estas razones la APDH, fiel a su trayectoria pluralista y democrática, asume la iniciativa de promover una acción mancomunada con todos los organismos defensores de los  derechos humanos junto a  la igualdad y el progreso social en el marco de la democracia, a impulsar una campaña en favor de los derechos del pueblo hermano de Brasil y, consecuentemente, denunciar,  repudiar y propiciar  el no reconocimiento internacional a toda pretensión ilegítima de imponer un inconstitucional gobierno de facto.
                                                                      
MESA DIRECTIVA NACIONAL

Buenos Aires, 11 de mayo de 2016.


·