Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2016

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE.

El Bolsón (ANPP).-

Hasta el 10 de junio se podrán presentar trabajos para el FAB 2016 

Con dos nuevas secciones se lanzó el Festival Audiovisual Bariloche 2016, que este año se realizará entre el 19 y 25 de septiembre en la ciudad. La convocatoria está abierta hasta el 10 de junio para presentarse en sus categorías competitivas. Las bases se pueden consultar en www.festivalfab.com.ar.

En su cuarto año consecutivo el FAB, organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, y que cuenta con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), amplía su competencia con dos nuevas secciones a las ya instaladas en las tres ediciones anteriores.
La novedad se da en las categorías Series patagónicas y Video Danza. El resto se mantiene en Nacional de Largometrajes; Nacional de Cortometrajes; Patagónica de Largometrajes; Patagónica de Cortometrajes; PEC Patagónico (Proyecto en Construcción); Patagónica VAI (Video Arte Instalación); Patagónica Video Clips, además de Cortometrajes para Menores de 21 años. De las 10 categorías, 8 se destinan a reflejar las producciones audiovisuales de la región patagónica.
Los reglamentos y las fichas ya están disponibles en la página web oficial del evento: www.festivalfab.com.ar. La inscripción es gratuita, y se podrán presentar obras realizadas a partir del 1 de enero 2014, que no hayan participado en ediciones anteriores. En la categoría patagónica se deberá comprobar fehacientemente la residencia no menor a 3 años, abarcando a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur. En tanto, los alumnos oriundos de alguna de estas provincias que se encuentren cursando carreras afines en audiovisuales fuera de la región podrán participar presentando certificado de alumno regular expedido por la Institución Educativa.
Para más información contactarse al teléfono (2920) 427672 interno 307 o por correo electrónico: fabariloche@gmail.com. Los realizadores interesados en participar tendrán margen para presentar sus trabajos hasta el próximo 10 de junio.