Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de mayo de 2016

EL PARO NACIONAL EN LA COMARCA ANDINA.

El Bolsón (ANPP).-En el día de hoy la comarca andina también estuvo movilizada, como el resto del país;  en el contexto del paro nacional convocado por ATE.
Se realizó un corte de ruta intermitente en el sector del paralelo 42, frente a radio nacional, con el objetivo de visibilizar la lucha de muchos sectores que se movilizan  ante la cantidad de despidos, la inflación en aumento, los tarifazos y toda la política neoliberal del actual gobierno.
Mucho automovilistas acompañaban a los manifestantes con bocinazos y gritos de aliento. Varias escuelas estuvieron sin clases y otras instituciones también dejaron de brindar servicios.
Pero todavía somos pocos, a pesar de la indignación colectiva, aún nos falta encontrarnos, aunar esfuerzos, construir entre todos los sectores estrategias de lucha.
Esto recién comienza y de cada uno de nosotros depende que la movilización crezca día a día.
La opresión que se empieza a sentir en muchos aspectos de la vida del pueblo, no es nueva; pero cada vez asfixia más. Es por eso que necesitamos comunicarnos, construir nuestras propias experiencias de lucha y resistencia.Lo que somos y lo que queremos ser como pueblo, empieza con un NO al avasallamiento constante. Una parte de esta sociedad tiene todo interés en que el orden siga, que todos asumamos pacíficamente el devenir de las políticas de saqueo; la otra que el modelo de explotación de todo y todos se hunda lo antes posible. Decidir de qué lado estar es el primer paso.