Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2016

EL BOLSÓN: GANÓ AMPLIAMENTE LA LISTA 1 EN COOPETEL Y SE REAFIRMA EL SENTIDO SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN

El Bolsón (ANPP).- Luego de una nueva asamblea en la que estaba prevista la renovación de una parte del Concejo Directivo de la importante Cooperativa que ofrece los servicios de gas envasado, telefonía e internet entre otros, la Lista 1 se alzó con un contundente triunfo. De esta manera, salvo un concejero, el resto, incluidos el síndico y su suplente, forman parte de una misma lista.
El hecho no es menor, ya que detrás de las dos listas que se presentaron, existen dos miradas bien diferentes de lo que debe ser una cooperativa. Una, que entiende a esta entidad como a una empresa, que debe tener ganancias, y en donde la especulación con tierras, salarios y otras cuestiones como precios de servicios, o su función social están en la mira. La otra, que entiende a las cooperativas como una entidad social, que busca un bienestar común. Entendiendo que en algunas ocaciones, lo que se gana por un lado, sirve para cubrir otros servicios que sino demandarían costos imposibles para sus asociados.
Las miradas contrapuestas han sido eje de una discusión que llevó a empresarios y funcionarios políticos (como el actual intendente, que fue parte de la junta electoral propuesta por la lista de empresarios), y a vecinos, trabajadores y trabajadoras que han elegido participar antes que dejar que su entidad sea llevada por rumbos que consideran incorrectos. El amplio triunfo dio la posibilidad a todos los candidatos de la lista 1 a entrar, ya que ninguno de ellos/as obtuvo menos votos que la que más votos obtuvo por la otra lista. En números, esto implicó casi el doble de votos para la lista 1.
De esta manera, el Concejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera: Néstor Capano, Facundo Andreassi, Mario Álvarez, Graciela Pignataro, Oscar Domínguez, Juan Santillan, Juan Carlos Martinez, Luis Martinez (ingresa), Néstor Quisle (ingresa), Daniel Lugones (ingresa), Eleonora Trejo (ingresa). Como síndico fue electo Alberto Piaggi, y Reynaldo Rodríguez será su suplente.