Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

sábado, 28 de mayo de 2016

DOS MADRES RESISTEN EN RECUPERACIÓN MAPUCHE DE VUELTA DEL RÍO Y LLEGA APOYO INMEDIATO DE ORGANIZACIONES Y VECINOS

El Bolsón (ANPP).-En la mañana de hoy un violento operativo policíaco intentó desalojar la recuperación de tierra mapuche que desde hace más de un año resisten los embates de "la justicia" que intenta recuperar el territorio mal habido por el multimillonario y poco escrupuloso Benetton.
Con al menos siete detenidos que fueron llevados por policía con pasamontañas y en vehículos con vidrios polarizados y sin chapa patente y ninguna orden judicial que habilitara el operativo, más de sesenta enmascarados desalojaron las viviendas de la comunidad. Golpeando y arrastrando a niños, niñas, madres de recién nacidos, partieron con rumbo desconocido llevándose a los y la detenida. Luego se supo que el destino fue una comisaría de Esquel, a donde rápidamente se aglutinaron organizaciones y militantes de derechos humanos para velar por la integridad física de los miembros de la comunidad mapuche.
Dos madres y varios niños quedaron aferradas a los arbustos y resistieron el desalojo, una de ellas con su bebé de menos de un mes nacido en el territorio. Un grupo de gendarmería quedó en el lugar para impedir que estas madres puedan entrar en sus viviendas, con lo cual quedaron a la intemperie que por estos días trae tardes de cero grados y noches de varios grados bajo cero.
Esta tarde-noche se organizaró un viaje para ir a acompañar a estas madres y sus cuato niños, llevarles abrigo y comida y agua, ya que anteel accionar policíaco habían quedado resguardadas sólo por un fogón improvisado.
Mañana en horas de la mañana vueven a salir más vehículos desde El Bolsón, El Hoyo, Bariloche y Esquel para acompañar y sostener la resistencia frente a la impunidad del magnate y sus cipayos.
Compartimos el audio producido para ENFOQUES esta mañana luego del allanamiento en charla con una de las madres.


__DESCARGAR