Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 31 de mayo de 2016

COMIENZA PARO DE ATE POR 48 HS.

El Bolsón (ANPP).-

LOS ESTATALES EXIGEN REABRIR PARITARIAS Y PONER FIN A LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA PROVINCIA

MAÑANA ATE INICIA PARO DE 48 HORAS Y ACAMPA EN VIEDMA


(30/05/16) Mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) da inicio al paro por 48 hs en toda la Administración Pública provincial. En el marco de las medidas previstas para los días 31 de mayo y 1 de junio, la entidad sindical realizará unamovilización provincial hasta la capital(Viedma) y un acampe durante dos días frente a la Casa de Gobierno.
 
Para ATE, la dura posición y nula intención de diálogo sincero por parte del Gobierno de Alberto Weretilneck, no hace más que perjudicar la ya difícil situación en que se encuentran los trabajadores estatales rionegrinos. Además, es indudable ladesprotección desmedida de ciertas áreas claves de la provincia como Desarrollo Social y Salud; y la irresponsabilidad a la hora de resolver conflictos, tal es el caso de los trabajadores de Contralmirante Cordero: se siguen desoyendo los reclamos a más de 47 días de protesta, su Jefe Comunal agudiza la situación despidiendo más trabajadores y el Gobierno Provincial avala y promueve la represión de los mismos.
 
Por último, cabe recordar que hace más de un mes, los trabajadores estatatales plantearon un plazo perentorio al Gobierno de Río Negro, en el marco del Congreso Provincial Anual de la entidad sindical, que congregó a más de 400 delegados congresales de toda la provincia en la ciudad de Villa Regina.
 

Las principales demandas de los estatales provinciales son:
  • Reapertura de las paritarias y aumento salarial para el segundo semestre del año.
  • Fin de la precarización laboral e inmediata regularización de los becados.
  • Pago de la indumentaria.
  • Incorporación de las sumas no remunerativas al básico y devolución de lo retenido por aplicación de la Ley 4.640.
  • Eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el Salario.
  • 82% móvil para todos los jubilados.
  • Derogación de la ley antiterrorista y desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales. 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RÍO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593