Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

ALLANAMIENTO Y VIOLENTO INTENTO DE DESALOJO EN LA RECUPERCIÓN MAPUCHE VUELTA DEL RÍO

 

Departamento Cushamen 27-05-2016.
En la madrugada de hoy, efectivos policiales de la provincia del Chubut y fuerzas de represión (GEOP) entraron al Lof en Resistencia del Departamento Cushamen llevándose detenidos a los integrantes de la comunidad que allí se encontraban, entre ellos niños y mujeres.
La comunidad se encuentra en proceso de recuperación territorial, en tierras del supuesto dueño magnate millonario Luciano Bennetton, mas conocido por sus colores unidos y su “respeto” a las razas del mundo, dicha recuperación productiva lleva ya mas de un año, precisamente el dia 13/03/2015 y siempre fueron hostigados tanto por las fuerzas policiales como por los medios masivos de comunicación.
Al enterarse esta mañana por medios alternativos radiales de la zona, se acercaron hasta allí otras comunidades para dar su apoyo, como así también vecinos de Esquel, El Hoyo y El Bolsón. No impidiendo así el desalojo de la comunidad, quienes fueron llevados en autos particulares con vidrios polarizados y sin patentes cuestionando una vez mas el proceder policial.
Cabe destacar que no hay hasta el momento ninguna orden judicial, entraron a la fuerza, golpearon y detuvieron a los miembros de dicha comunidad, los cuales se encuentran detenidos en la comisaría de Esquel. Entre los detenidos se encuentra Facundo Jones Huala quien tenía pedido de captura internacional desde Chile.
Para mañana Sábado 28 de Mayo para las 9.00 de la mañana se espera una audiencia pública en la fiscalía de la localidad de Esquel.