Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2016

PARO NACIONAL DE CONSUMIDORES

(APL).- La organización Consumidores Unidos llamó a no comprar en supermercados, grandes tiendas, shoppings, cadenas de farmacias, concesionarias de autos nuevos o usados desde hoy hasta el próximo lunes 11 de abril. “Hagamos las compras mínimas e indispensables en comercios de barrio, pequeños almacenes, carnicerías, verdulerías. Los Consumidores Unidos somos los únicos que tenemos el PODER de forzar que los precios de las góndolas reflejen la realidad, equidad, justicia y una ganancia razonable”, afirmó la entidad en un comunicado. Más adelante, CU enfatizó: “Hagámoslo por cada uno de nosotros, por el país, y por los mismos productores explotados por los poderosos grupos económicos”. Por último, los consumidores sostuvieron que “el paro está dirigido a corregir los precios de góndola y a mejorar la calidad de los alimentos, que es pésima. Otras naciones se unen y consiguen que los respeten; sigamos los ejemplos y no nos conformemos con menos. Explotemos las herramientas tecnológicas y democráticas que disponemos”. “Consumidores unidos/ jamás serán vencidos”, concluyó la organización.


LA CTA AUTÓNOMA CONVOCA A "SÚPER-VACÍOS" PARA MAÑANA, JUEVES 7, EN TODA LA PROVINCIA
(06/04/16) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convoca a llevar adelante la Jornada "Súper-Vacíos", en el día de mañana, 7 de abril, en toda la provincia de Río Negro.

La Central Obrera llama a realizar un novedoso paro de consumidores para demostrar el malestar que existe con los grandes supermercados y el Gobierno Nacional, por los sucesivos aumentos de precios registrados en el último trimestre.
Durante la jornada, la CTA se insta a no comprar en los supermercados e hipermercados y a sostener, durante todo el día, un boicot a las grandes cadenas, por la suba constante de precios y los aumentos abusivos que se están produciendo.
A nivel nacional, acompañan esta iniciativa también la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Consumidores Libres.
"Esta es una medida que, si tiene mucha adhesión, servirá como un fuerte llamado de atención para el Gobierno y los sectores económicos que actúan como formadores de precios", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y alentó: “Debemos poner un freno a los abusos. Los aumentos son escandalosos y la inflación no para de crecer. Los que viven de un sueldo se están empobreciendo a pasos agigantados".
Cada vez es mayor el hartazgo de la gente ante la suba de precios. Esta medida puede transformarse en una herramienta válida contra los abusos de la industria y los grandes grupos económicos concentrados.
En el marco de la jornada, en varias localidades rionegrinas, militantes de la Central se apostarán en las puertas de los grandes supermercados, con la finalidad de persuadir a los asistentes para que no realicen compras por un lapso de 24 horas.