Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2016

LISTA UNO: COOPETEL

COMUNICADO
COOPETEL-SABADO 30 DE ABRIL 13HS, ESCUELA HOGAR.
LISTA Nº 1:
Candidatos a Consejeros Titulares:

LUIS ALBERTO MARTÍNEZ
RINALDO DANIEL LUGONES
NÉSTOR RICARDO QUISLE
ELEONORA TREJO

Candidatos a Consejeros Suplentes:
LUIS ALBERTO DONADÍO
ADRIAN GUSTAVO LAZZARI
JORGE OTERO
Candidatos a Síndico Titular: RAUL ALBERTO PIAGGI
Síndico Suplente REYNALDO DAVID HERNÁN RODRIGUEZ
Una cooperativa social, invierte, crece, se capacita y genera mejores servicios y puestos de trabajo para la comunidad, mejorando la calidad de vida y la realidad social.
Los integrantes de la Lista 1 de Coopetel, defendemos, apoyamos y queremos profundizar el camino de la actual gestión que impulsa una cooperativa social, manejada por los asociados, que invierta, se capacite, crezca. Gestione para que los espacios que no son rentables, puedan crecer. Entendemos que una política de recorte y con menos inversión, significa menos puestos de trabajo. Estamos en tiempos que requieren una construcción colectiva, y apostamos a crecer, a generar mano de obra local, a construir entre todos.
UN POCO DE MEMORIA
Hace un año, nos encontramos con una cooperativa que buscaba endeudarse para desarrollar fibra óptica, mientras mantenía plazos fijos bancarios. Al tiempo que se había retirado de la compra de garrafas y tanques a pesar de que el gas es el área que más recursos genera.
Estaba en curso una licitación para la instalación “llave en mano” de la fibra óptica. Además de setecientas demandas de internet y teléfono sin respuestas.
DIEZ MESES DE GESTIÓN Y CAMBIO DE RUMBO.
- De las setecientas demandas de teléfono e internet, se dio respuesta a mas de trescientas.
- Se realizó la compra de 1500 garrafas, un camión garrafero y tanques zepelines.
- Se dio de baja la licitación para la fibra óptica, por ser poco conveniente para la economía de la cooperativa. Del caro proyecto “llave en mano”, se pasó a un plan con recursos propios, sin la necesidad de endeudarse en dólares. Pasamos a tener un proyecto autogestivo. Luego de ser nuestros “propios constructores”.
- Se invierte en nueva tecnología rural con el horizonte de dar más y mejores servicios, y poder extender la cobertura hasta El Foyel hacia fines de este año.
PROYECTANDO, CAMINANDO, CRECIENDO Y CONSTRUYENDO COOPERATIVISMO.
- VIVIENDA: Respondiendo al déficit habitacional de la comunidad, y siendo consecuentes con los objetivos sociales de nuestra cooperativa, impulsamos el desarrollo de soluciones para la vivienda.
- FIBRA ÓPTICA: Hacia fines de 2016, se proyectan las primeras 500 nuevas conexiones en la zona urbana.
- EN ENERGIA: Consolidar equipos de trabajo para estudiar y explorar opciones y posibilidades.
- EN ECONOMÍA REGIONAL: Acercamiento a productores de alimentos y sectores de la agricultura familiar.
- GAS (inversión) Camiones de larga distancia, Garrafas y tanques, Taller, Revalidar tanques, Cambio de válvulas para rehabilitar garrafas.
- COOPERATIVAS DE CONSUMO: Gestiones avanzadas con la Cooperativa Obrera.
- CAMPOS DE LA COOPERATIVA: Continuar las gestiones para conseguir la titularización.