Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2016

BARILOCEH: "NI UNA MENOS"

COMUNICADO

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”
Rosa Luxemburgo
  La violencia sufrida por muchas mujeres de Bariloche, los asesinatos y las violaciones cometidas en poco tiempo nos obligan a pensar que no podemos naturalizar la muerte de mujeres tiradas como “cosas” en un baldío. Mujeres a las que se les roba el derecho a la vida en forma violenta.
Es urgente discutir junt@s cómo estamos construyendo – o cómo nos están construyendo- una sociedad donde la mujer es propiedad de alguien: “Use y tire”. Cultura patriarcal, marcas de esa cultura que también daña a los hombres: “No llores, parecés mujercita”, tenés que ser fuerte y macho”, “esa minita es tuya”, entre otras.
Aunque hemos hecho avances, las miradas sexistas, machistas, discriminatorias trascienden todos los espacios que transitamos, y es momento de seguir avanzando y profundizando las discusiones de fondo que generan estos discursos y prácticas en nuestra vida diaria. Es un trabajo colectivo: poder decir, poder denunciar, poder ayudar a mujeres que sufren situaciones de violencia.
El Estado debe estar presente con políticas y recursos.
Las mujeres tenemos que poder caminar por las calles sin mirar atrás, vestirnos como queremos, elegir nuestra sexualidad, llegar a nuestras casas sin sentir miedo.
Pedimos JUSTICIA. La impunidad mata por segunda vez.
Que llegue el día en que no tengamos que decir:
NI UNA  MENOS !!!


MoSaNa –  MENa –  MILEs
en  el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano ENPL       


Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libre
en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano EN