Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2016

NEUQUÉN: ATEN DENUNCIA DETENCIÓN Y SECUESTRO DE UN COMPAÑERO

COMUNICADO DE PRENSA


La detención-secuestro del compañero docente Diego Villamán en medio de la huelga de ATEN, muestra a las claras que el ajuste y la represión son dos caras de la misma moneda.

La supuesta averiguación de antecedentes esgrimida por la policía se cae como argumento desde el momento que al detenerlo-secuestrarlo a las 13 horas del 29 de febrero, los policías sabían exactamente que Diego era docente y así se lo enrostraban mientras lo golpeaban dentro del patrullero, cuando estaba esposado.

Por lo tanto consideramos que estamos ante una acción premeditada para amedrentar al colectivo de trabajadores de la educación, en un momento de lucha.

Nuestro compañero tras ser negado a los padres  y amigos que averiguaban su paradero en la comisaría 46 de Plottier, fue liberado en una zona rural sin iluminación en la madrugada del 1° de marzo, exponiendo nuevamente su seguridad personal.

Exigimos a las autoridades provinciales por la seguridad de Diego Villamán y de todas/os los que reclaman y pedimos el castigo para los policías responsables de esta detención-secuestro con apremios ilegales.

Convocamos a todas las asambleas de ATEN que se expidan en igual sentido de esta denuncia pública e impulsaremos en el plenario de ATEN que como organización lleve el caso hasta las últimas consecuencias y solicitar una audiencia pública al ministro de Seguridad de la provincia.



Aten Plottier, Aten Picun Leufú, Aten Chañar, Aten Senillosa, Gremial de abogados, Agrupación Púrpura, Tribuna Docente, Agrupación Ambar, POR, trabajadores de la educación de Plottier y Neuquén.


portada aten.jpg