Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2016

MOVILIZACIÓN DE AGRICULTORES FAMILIARES DE TODO EL PAÍS

Buenos Aires, 8 de Marzo (Red ECO).-

Al cumplirse un mes de los despidos de 16 trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en la provincia de Jujuy se concentrarán este miércoles, a las 9, en Avenida Belgrano y Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires para marchar al Ministerio de Agroindustria (Av. Paseo Colón y Carlos Calvo, donde en horas del mediodía se hará un acto.
Entre los despedidos se encuentran las delegadas gremiales con fueros, Lucía Castro y Natalia Bruno, y referentes políticos-sindicales como Natalia Morales.
En el comunicado difundido por los trabajadores de ATE SAF,  denuncian la falta de respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del Secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, que no solamente no reincorporaron a los trabajadores despedidos en Jujuy, sino que pretenden avanzar con más despidos en las dependencias del resto del país. En este sentido, consideran que se trata de una muestra de una política de achicamiento y vaciamiento de la repartición que trabaja con el sector de la pequeña producción agropecuaria familiar, muchos de ellos integrantes de comunidades de pueblos originarios. A esta situación se suma la falta de pago de hasta 6 meses de trabajadores monotributistas.