Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2016

ATECH, EL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT, SIN ACUERDO SALARIAL, PERO SIN PARO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado de prensa que llega a nuestra redacción:

SIN PARO, PERO SIN ACUERDO SALARIAL EN ATECH PROVINCIAL, DE 6 REGIONALES:
4 RECHAZARON.
2 ACORDARON.
5 NO PLANTEARON PARO para el lunes.
1 SOSTUVO EL PARO DE 24 HS con movilización.
Por esto, no se firmó el acuerdo salarial y no se declaró PARO para este lunes 7, POR ENDE, HAY CLASES PERO CONTINUAMOS EL PLAN DE LUCHA CON OTRAS ACCIONES y difusión del conflicto con la comunidad en las escuelas.
HAY CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 14 DE MARZO.
Esto, sepámoslo retrasa la carga del aumento y probablemente facilite la carga del descuento del paro del 29 (que de todos modos, ya había sido expresado por el Gobierno) pero entendemos como conducción que no puede ser argumento extorsivo para que firmemos lo que no queremos.
Compañeros y compañeras:
Aquí se juega otra cosa, no solo la plata. Lo que nos jugamos es la defensa de la escuela pública, la mercadería para que los pibes coman bien en la escuela, que los porteros tengan los elementos para limpiar como corresponde, que aparezcan las aulas que hacen falta, que aparezcan los cargos para llevar adelante una inclusión que al parecer no está en la agenda de este gobierno, etc, etc
Hasta aquí lo que se sabe, la PAUTA DEL SEGUNDO SEMESTRE DEBE REDISCUTIRSE EN JUNIO. NO SE DEBE DESCONTAR EL PARO DEL 29 Y SE DEBEN DAR GARANTÍAS ESCRITAS DE ESTOS COMPROMISOS Y DEMÁS RECLAMOS.
Fuerza y unión en TODA LA PROVINCIA!!