Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR, LXS TRABAJADORXS DE LOS SITIOS DE MEMORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE PRONUNCIAN CONTRA LOS DESPIDOS, EL CINISMO DEL GOBIERNO NACIONAL Y REPUDIANDO LA VISITA DE OBAMA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa que nos hacen llegar lxs trabajadorxs de los sitios de memoria
de la Ciudad de Buenos Aires:

A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR, LXS TRABAJADORXS DE LOS SITIOS DE MEMORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DECIMOS:

 

BASTA DE DESPIDOS

REINCORPORACION DE TODXS LXS DESPEDIDXS

RENOVACION DE TODOS LOS CONTRATOS

BASTA DE PRECARIZACION LABORAL

 

Lxs trabajdorxs de la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia nos encontramos en estado de alerta y movilización desde el mes de diciembre debido a los más de 600 despidos que viene realizado la nueva gestión. A esto se suma que la mayor parte de lxs trabajdorxs de los Espacios para la Memoria somos contratadxs bajo la modalidad Ley Marco (artículo 9) y nos han hecho firmar en enero un contrato por sólo tres meses que vence el 31 de marzo.

Con cinismo el gobierno pretende llevar adelante “La noche de la Memoria” mientras viola los derechos de lxs trabajadorxs estatales con despidos masivos y arbitrarios, persecución político-ideológica, violencia y represión.

La vigencia de estos Espacios está siendo amenazada por las medidas que el gobierno nacional está tomando como el vaciamiento de programas sensibles a las víctimas vulneradas en sus derechos. A ello se suma el despido de coordinadorxs de otros Sitios de Memoria de otras provincias y una compañera del espacio Ex CCDTyE “Virrey Cevallos” así como la agudización de la precarización de nuestras contrataciones y la incertidumbre sobre nuestra continuidad laboral a partir del 1º de abril.

Además, repudiamos junto a lxs trabajadorxs del Parque de la Memoria la visita de Barack Obama para rendir allí un “homenaje” a los 30 mil detenidos-desaparecidos buscando lavarse la cara con respecto a los crímenes instigados y cometidos por los Estados Unidos. Resulta siniestro invitar al máximo representante del imperialismo yanqui y del país que auspició los genocidios en toda Amércia Latina para la implementación del neoliberalismo.

Conovocamos a organismos de Derechos Humanos, a organizaciones políticas y sociales, a lxs trabajadorxs estatales y a todxs en esta “vigilia” que pretenden imponernos transformándola en una jornada de lucha a 40 años del último golpe para defender todos los puestos de trabajo y las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

 

30 000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS


 

-TRABAJADORXS DE SITIOS DE MEMORIA CABA

-ATE MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS (la verde y blanca)