Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

PROTOCOLO DE PARITARIAS SALARIALES PARA DESALOJAR LA RUTA EN CINCO MINUTOS

El Bolsón (ANPP).-Con una oferta ya rechazada del 23% de aumento para los y las docentes chubutenses a terminar de concretar en noviembre de este año, y algo similar para los y las trabajadoras de la educación rionegrina, los gobiernos pretenden además, calcular estos irrisorios "aumentos" sobre lo que cobra un docente que recién se inicia, agregándole el "aumento" en sumas en negro, que achatan la pirámide de salarios, no sólo dejando todos estos montos sin ser parte de las futuras jubilaciones (e incurriendo en la ILEGALIDAD DE PROPONER Y CONCRETAR EL PAGO DE SALARIOS EN NEGRO) sino además, de volver a engañarlos, ya que esa suma, que en un recién iniciado puede significar un "aumento" del 23%, en un docente con antigüedad puede significar un "aumento" de menos del 10%.
El tema preocupa a todos los trabajadores, ya que la docente es una de las paritarias que fija tendencia en varios otros rubros y que se ve acotada en los tiempos al inicio inminente de las clases.
La CTA, también se expresa al respecto y nos lo hace saber con la información que compartimos a continuación:
Información de Prensa
Oferta real del 34,5% y en negro
Federación Docente, CTA: "No más subas en negro, impulso al paro del 24 por $ 12 mil y aumento al básico"

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, rechazó la última oferta del gobierno nacional por estar lejos de los $12.000 de inicial solicitados; ser en cuotas y todo en negro; sin aumento al básico ni blanquear el Incentivo ni el Art. 9 que aporta Nación a 7 provincias.
Ante el llamado a paro del 24 y a no iniciar las clases, el ministro Bullrich debió dejar atrás el techo del 25% y ofertar un 40,3% en cuotas. Aunque el aumento real anualizado es del 34,5%, con $ 58 más por día hasta agosto. La FND sigue en alerta e impulsa el paro nacional y movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma y el ‘no inicio’ de clases el 29.
La FND valora el logro de ADUCA al asistir a paritarias en Catamarca en igualdad con los demás gremios y demanda se realicen en Formosa, con la participación de GDA Autoconvocados. Apoya también los pedidos en Tierra del Fuego donde sigue sin resolverse la injusta condena a dirigentes de SUTEF y que se convoque a SITEP y ATPEA en La Pampa y Tucumán. Se pide también respuesta a las bajas ofertas hechas en Chaco, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lejos de estos porcentuales anunciados.
Urge cambiar la matriz salarial y presupuestaria, el gobierno de Macri debe garantizar con fondos un fuerte aumento en las provincias en base a: 1) Salario no inferior a $ 12.000, desde enero, sin cuotas ni sumas en negro e indexado por inflación. 2) Blanqueo del Incentivo, pero disponiendo su aumento a $ 2.000 con fondos del presupuesto nacional. Blanquear también el Art. 9º que aporta Nación. 3) Salario básico nacional unificado, aumento no inferior al 50% de los básicos.
Buenos Aires, 17 de febrero de 2016


Contactos de Prensa / FND-CTA:

  • Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
  • Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
  • Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874