Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE ATECH NOROESTE

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la regional noroeste de ATECH, sindicto docente de Chubut:
Compañeros y compañeras

Las conclusiones de la Asamblea de afiliad@s de hoy arrojan la necesidad de tomar una postura propia teniendo en cuenta que la situación interrelaciona diversos factores y negociaciones que exceden lo regional e incluso lo provincial. Por eso concluimos:

  • Exigir un aumento, conforme a lo avanzado en las negociaciones de Ctera de un 40% al básico testigo del maestro de grado o su equivalente en horas cátedra (20hs) a percibir en un sólo pago y que se renegocie cuatrimestralmente previo al receso escolar de invierno. Especificando medida de fuerza a sostener como NO INICIO de clases.
  • Fundamentar esta exigencia en el hecho de que esto se perciba en TODA la escala salarial e incluso en el sector pasivo(por eso debe darse en el básico testigo) tal cual lo establecieran las resoluciones del Consejo Ejecutivo Provincial de ATECh, que planteó tanto la negociación CUATRIMESTRAL, como SIN TECHO SIEMPRE SOBRE LOS ÍTEMS REMUNERATIVOS DEL SALARIO.
  • EXIGIR la firma de compromisos paritarios concretos y de ejecución inmediata de TODAS las obras que resuelvan los problemas edilicios en la Regional y la provincia.
  • Repudiar fuertemente los masivos despidos de trabajador@s en el sector estatal, exigiendo su reivindicación pública (fueron tratados de ñoquis) y la restitución inmediata de la fuente laboral a cada trabajador/a con sus respectivos salarios caídos.
  • Contra la criminalización de la protesta en cualquiera de sus formas.
  • Declarar la necesidad de acompañar y adherir al Paro de ATE, del día 24 de febrero poniendo a consideración de los compañeros/as esta propuesta u otra a determinar.

La Asamblea determinó difundir esta información y la que surgiera de la reunión paritaria de hoy que consiste en la no existencia de otra oferta salarial que la que se brindó el día 16 de febrero que consistía en un aumento del 7% en marzo, 8% en julio y 7 % en octubre.

El gobierno del Chubut se plantea a la espera de las resoluciones de la paritaria nacional para dar otra propuesta, por lo que entendemos importante marcar postura en este sentido poniendo a consideración de los compañeros lo que se concluyó hoy en los punto que citamos en la presente.

Respecto al paro del 24, claro está que Atech a nivel provincial ya se pronunció por el apoyo a la "Jornada de protesta", pero que no habrá posición unánime respecto al paro debido a que la reunión se dará un día después. En ese sentido, necesitamos que las escuelas se pronuncien al respecto antes del 24.

Hasta aquí todo lo que se sabe hasta hoy, l@s mantendremos al tanto de toda novedad y a la espera de lo discutido en las escuelas, convocaremos a Asamblea para elaborar el mandato Regional previo al día 25.