Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 28 de febrero de 2016

CHUBUT: EL GOBIERNO FUE POR LANA Y TERMINÓ ESQUILADO. DAS NEVES INTENTÓ FORZAR EL ACUERDO Y SE ENCONTRÓ CON LOS DOCENTES

El Bolsón (ANPP).-Luego de perder la apuesta con el protocolo antipopular, y con la gente en la calle, ahora el gobierno provincial de Das Neves, vuelve a perder la pulseada... Los y las docentes llaman a desoir el llamado a conciliación obligatoria y decretan paro para este lunes 29 de febrero. Las clases en chubut no empiezan.  Cabe decir, que la "Conciliación obligatoria" es una medida política que se puede emplear sólo en ciertas circunstancias, al igual que los (ultimamente famosos)DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), y queno puede ser una herramienta de coherción del gobierno frente a un reclamo justo de los trabajadores.
Es así, que estas mismas medidas, o intentos de medidas, se vuelven antipopulares y generan la ira, incluso entre quienes no estaban totalmente decididos a iniciar medidas de fuerza como el paro del 29.  Compartimos el comunicado de prensa del sindicato docente de la provincia de Chubut:


A los trabajadores de la educación:
El Consejo Ejecutivo de Atech, en sesión permanente acaba de ratificar el paro del día 29. Enfrentemos juntos con coraje y desición al gobierno autoritario de Mario Das Neves en esta lucha que lleva adelante la docencia de toda la provincia del Chubut. 

PARO PROVINCIAL POR 24 hs el lunes.
Por la educación pública, contra el ajuste y en unión con los todos los trabajadores.

En la Regional Noroeste fuerza compañeros maestros y profes y como siempre NI UN PASO ATRÁS.
Difundamos, unámonos, TODOS AL PARO. 11 horas LUNES 29. En la Regional de Ruta 16.


El CONSEJO DIRECTIVO de la ATECH resuelve:
RATIFICAR EL PARO PROVINCIAL
 RECURRIR la Notificación de la Secretaría de Trabajo.
 
El CONSEJO DIRECTIVO de la ATECH, conforme a la Notificación de la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Chubut, recibida el Viernes 26 de Febrero a las 18:25, RESUELVE:
RATIFICAR el PARO PROVINCIAL para el lunes 29 de Febrero de 2016
RECURRIR lo resuelto por la Secretaria de Trabajo.
REUNIRSE nuevamente el lunes 29 de febrero a las 10 Horas.
CONVOCAR a Conferencia de Prensa junto con compañeros de la CTERA, para el lunes 29 de Febrero de 2016 a las 11 Hs. en la Sede Central de la ATECh.
 
 
Consejo Directivo  Provincial - ATECh
Junta Ejecutiva Provincial - ATECh
 
ATECH
Regional Noroeste