Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 14 de noviembre de 2015

JORNADA DE SIEMBRA EN LA ESCUELA 103

El Bolsón (ANPP).-Desde el año pasado, la escuela 103 "Costa del Río Azul" organiza una jornada de siembra. La actividad que intenta rescatar los saberes de las familias campecinas que habitan en la zona rural de Mallín Ahogado, es también tomada como una manera de recuperar un sentido de la esperanza. Con las semillas se plantan los deseos para el año que empieza.
En charla con un docente, nos contaban que se intenta repensar el año según un calendario vital, natural, en el que el ciclo de vida comienza en agosto y cierra un ciclo en julio.
Una Jornada de Cosecha en febrero transforma en alegría y fiesta las esperanzas sembradas. Luego, en abril, la Jornada de Trilla tradicional con caballos pone como protagonistas a los y las niñas que conservan un saber que ha sido guardado en la tradición oral. Desgranado a pisada de caballo, y separados de la paja al venteo, los granos de cereal estarán listos para ser nuevamente semilla una parte, y para moler y ser harina otra.
Los inivtamos a ver el informe que realizó El Pueblo TV sobre esta Jornada de Siembra:

COMUNICADO DE PRENSA DE ANTENA NEGRA TV: "NO NOS MATARON, NOS FORTALECIERON"

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de Antena Negra TV :
No nos mataron, nos fortalecimos

La lucha que llevamos adelante para volver al aire es la lucha de todxs: de las organizaciones sociales, comunicacionales, estudiantiles y culturales e individualidades; que nos acompañaron desde el primer momento.
A dos meses del allanamiento,  logramos traccionar a la justicia y recuperar los equipos gracias a la denuncia conjunta.  

Una vez más nos demostramos que la lucha organizada es lo que nos da fuerza  y nos defiende.

¡El aire es nuestro, compañerxs, es del pueblo; y no de los gobiernos.!

Después del allanamiento y secuestro de los equipos, Antena Negra Tv quedó destrozado. Para ayudarnos a volver al aire lxs compañerxs de: Radio Fogón, FM Alas, El Pueblo TV, Radio La Negra, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo y Editorial El Choique; organizaron un festival solidario en El Bolsón y todo lo recaudado fue donado a Antena Negra TV.

¡El agradecimiento es infinito! gracias por el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso con la lucha de los medios comunitarios, populares y alternativos. 

¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!, en nombre de Antena Negra TV.

La lucha de Antena Negra TV es la lucha de todos los medios Comunitarios, Populares y Alternativos.

#LucharParaTransmitir
#TransmitirParaTransformar


  ++***** ANTENA NEGRA TV *****++ 
  

canal 20 digital - 4 analogico - streaming online
011 60067324  //  011 60275123 
  facebook / twitter / youtube 
< la comunicación no es mercancía > 

ANTV es parte de la
  
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) www.rnma.org.ar