Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 28 de octubre de 2015

CICLO DE CINE EN LA UNRN

El Bolsón (ANPP).-Como todos los viernes, el Ciclo de Cine del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, nos propone una película y un cortometraje:
-América Latina Piensa (La cuestión del desarrollo), Capítulo 2 de una serie que se publicó el año pasado en noalamina.org.
-Corto sobre la situación en Jachal

Luego habrá charla-debate sobre megaminería con la presencia de Federico Soria y compañeros de la asamblea contra el saqueo, preparando la jornada nacional contra la Megaminería del próximo 12 de noviembre

La cita es el próximo viernes 30 de octubre a las 20 hs en la UNRN, San Martín 2650 (frente a Plaza Pagano)

Los y las esperamos!!!
Entrada libre y gratuita
Convocan Centro de estudiantes de la Universidad de Rio Negro y Movimiento Popular Patria Grande-Comarca Andina

PROYECCIÓN DE LA PELICULA DAMIANA, HISTORIA DE UNA RESTITUCIÓN.

El Bolsón (ANPP).-

El equipo de Interculturalidad del Instituto de Formación Docente continua de El  Bolsón invita a la comunidad en general, a la proyección de la película Damiana Kryygi; el próximo sábado 31/10 a las 19:30 hs en el auditorio del instituto.  Este documental cuenta la historia de una niña de la etnia Aché que sobrevivió a la masacre de su familia por parte de colonos blancos y que se convirtió en objeto de estudio antropológico en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. A 100 años de su muerte, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia y acompaña a los Aché desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.