Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

DOCUMENTAL SOBRE MERCADO POPULAR DE EL FRUTILLAR, EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).-Este documental refleja la tarea que desarrolla el Mercado Popular Charcao de Bariloche. Su nombre se inspira en una planta de la estepa patagónica que brota en los terrenos devastados para generar vida y, según una antigua creencia del pueblo mapuche, cuando florece anuncia un buen año.
El Mercado funciona en el Barrio El Frutillar, uno de los tantos barrios populares de esta ciudad rionegrina. Allí se reúnen integrantes de organizaciones que coordinan y dan vida a este espacio.
Entre sus principales logros se encuentra el haber generado un ámbito para que los productores de la agricultura familiar de la Patagonia comercialicen en la ciudad, promoviendo acuerdos de producción para la comercialización sin intermediarios.
En el CHARCAO hay frutas, verduras, aromáticas y derivados de calidad a un PRECIO JUSTO. También la posibilidad de compartir experiencias y la construcción colectiva con grupos afines e integrar espacios con organismos el Estado.
CHARCAO Cooperativa de provisión y comercialización nace el 17 de Agosto de 2013 para afirmar a la gente en su tierra.

¡¡¡¡JULIO LÓPEZ PRESENTE!!!!!

(APL).-Este viernes 18 de septiembre, a nueve años de su desaparición, marchamos exigiendo Aparición con vida de Julio López, castigo a los culpables, apertura de los archivos y cárcel a los genocidas. ¡Nueve años de impunidad y encubrimiento oficial! Convocan. Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

A 39 AÑOS, LOS RECORDAMOS PARA SEGUIR CRECIENDO Y REVOLUCIONANDO

El Bolsón (ANPP).- 39 años han pasado de aquella nefasta noche en que la dictadura militar atacó a los y las estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil, asesinando, secuestrando y torturando adolescentes para intentar tapar una muestra más de rechazo al modelo neoliberal que imponía la junta militar cipaya del eje capitalista mundial. Hoy, aún los y las recordamos. Recordamos gracias a todos ustedes, que cada batalla es parte de una lucha. Que en cada joven nace ese espíritu que puede reconocer la injusticia y confrontarla. Apostando siempre a la transformación de este mundo injusto, desde ANPP, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento. Seguimos su ejemplo, nos organizamos para seguir creciendo, no desde cero, sino desde la experiencia que nos va dejando el pueblo que lucha. ¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!