Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 5 de septiembre de 2015

VIDEO INFORMATIVO DE BARRICADA TV MUESTRA EL DECOMISO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

(BTV) Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la intersección de las calles Angel Gallardo y Acoyte, en Parque Centenario, cuando efectivos de la Policía Federal irrumpieron en los estudios del canal comunitario Antena Negra TV. Las fuerzas represivas, acompañadas por funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC), actuaron bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8. En un comunicado de prensa, los integrantes de Antena Negra sostuvieron que "el objetivo de la medida judicial era decomisar los equipos de transmisión. Este procedimiento fue impulsado por la CNC en connivencia con la PFA salteándose a la AFSCA, quien es la autoridad encargada de regular el uso del espectro en relación a la radiodifusión". El conflicto no es nuevo. En marzo de este año la empresa privada PROSEGUR se había hecho presente junto con la Policía federal, denunciando interferencias en la señal que comunica a ambas entidades. "La operación quedo detenida por la irregularidad que implica ese uso de espectro, ya que el canal 20 por ley y convenios internacionales está reservado exclusivamente para televisión abierta", explicaron los comunicadores. "Desde que comenzamos a transmitir por el canal 20 de Televisión Digital Abierta (506 a 512 Mhz) nos vimos presionados por la empresa de seguridad privada PROSEGUR para que salgamos del aire, aduciendo tener permiso para utilizar la frecuencia 511 mhz para radioenlaces entre la empresa y la Policía Federal Argentina. Dicho uso del canal se encuentra en clara violación de lo dictaminado tanto por leyes internacionales como nacionales", detallaron. En el comunicado, que llama a una conferencia de prensa para discutir los pasos a seguir, afirman que "el usufructo de ese espacio fue cedido inconstitucionalmente a esta empresa privada durante la presidencia de Carlos Menem, ya que Argentina mediante ley constitucional 23.478, (que refrenda el convenio internacional de Nairobi) asignaba esas frecuencias a radiodifusión, es decir, radio y televisión abierta. Hoy en día, a pesar de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en octubre del 2009, la situación sigue siendo la misma. Es más, en el decreto 2456 con fecha 15 de diciembre del 2014, el propio Poder Ejecutivo de la Nación ordena la inmediata liberación de la frecuencia correspondiente a la señal 20 por parte de cualquier servicio que no sea radiodifusión, entregándola al exclusivo uso de Televisión Digital Terrestre Abierta. Aun así, nada de esto se cumple en la realidad".

RADIO LA NEGRA APOYA A LXS COMPAÑERXS DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (RLN).- Desde Radio La Negra, queremos expresar nuestro gran repudio al accionar de la Policía Federal, el juez, y todos los responsables del secuestro de equipode ANTENA NEGRA TV.
Queremos expresar nuestro gran apoyo a los y las compañeras de ANTENA NEGRA TV y que desde el sur, apoyaremos la reconstrucción de un medio popular fundamental como lo es el suyo. Cada uno de nuestros medios son la voz de los vecinos, sin el filtro gubernamental ni empresarial. Somos la única comunicación que reviste el ejercicio de un derecho básico, el de la comunicación, el de la expresión.
ANTENA NEGRA TV  es además, la voz y la imagen de muchos y muchas en todo el país. Por sus ondas se difunden producciones de televisoras similares, como El Pueblo TV de aquí, El Bolsón, y es a través de ustedes que supimos que se podía hacer tv sin grandes medios, sin tanto dinero. Fueron ustedes quienes nos mostraron el camino de la cretividad en lugar del de grandes presupuestos. Ya han marcado un camino, y somos muchos y muchas lxs que vamos a volver a poner al aire a Canal 20, ANTENA NEGRA TV.
FUERZA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. NO ESTÁN SOLOS, DIEZ VECES VENCEREMOS!
Radio La Negra, El Bolsón, Río Negro

REPUDIO DE ANPPAL SECUESTRO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-Desde la Patagonia, el equipo de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo queremos gritar nuestro repudio al secuestro de equipos de la popular ANTENA NEGRA TV.  La trayectoria de Antena Negra Tv, produciendo en forma Comunitaria, Alternativa y Popular información y comunicación al servicio de la gente y no de intereses empresariales ni corporativos, ha marcado un camino no sólo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, donde muchas experiencias similares han tomado como faro a este canal que es llevado adelante con el trabajo y la

alegría de jóvenes militantes. No queremos entrar en los detalles legales, e ilegales en que la Policía Federal actúa al secuestrar estos equipos que transmitían en una frecuencia asignada a la comunicación de canales de tv digital, y no a que la PFA alquile ilegalmente a una empresa privada de "seguridad".
El secuestro de equipos, la orden de un juez, el accionar policial rompiendo todo, denotan el enojo de un poder que pretende manejar los medios de comunicación a su antojo, desde el empresariado oligarca o desde un gobierno que no habilitó la licencia de ni un solo medio de quienes nos organizamos para reclamar una diferencia entre "Medios sin fines de lucro" (entre los que entran los medios de las iglesias, las fundciones y ONGs de grupos que manejan de una u otra manera grandes cantidades de dinero) con quienes hacemos comunicación desde la gente, desde el barrio, desde las organizaciones no partidrias, desde las organizaciones apuntan a una transformación social.
REPUDIAMOS, el accionar de un gobierno que no revierte inmediatamente "el supuesto accionar de un juez aislado" porque en realidad apoya este proceder aunque le quede políticamente incorrecto.
EXIGIMOS la restitución de todos los equipos, el procesamiento de los responsables policiales y funcionarios de la CNC de los destrozos y el levantamiento de una frecuencia que se encontraba en proceso de legalización (y que si aún no es legal es porque se nos niegan las frecuencias a los medios Comunitarios Alternativos y Populares)
Por último, queremos decir a nuestrxs compañerxs de ANTENA NEGRA TV: LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CAMINAMOS.... CONSTRUIREMOS DECENAS DE TELEVISORAS COMO LAS DE USTEDES. CON ALEGRÍA, CONSTRUYENDO UN MUNDO DIFERENTE!!!!!!!!!!!!!!!
Equipo de ANPP, El Bolsón, Río Negro.