Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2015

REPRESIÓN EN EL ENCUENTRO DE MUJERES

El Bolsón (ANPP).- Una vez más el Estado en complicidad con grupos "nazionalistas" vuelven a reprimir. Las  mujeres que participaban de la marcha fueron reprimidas frente a  la Catedral de Mar del Plata. Hasta el momento solo se sabe que hay cinco compañeras detenidas, las cuales fueron llevadas por la fuerza al interior de la iglesia donde permanecen privadas de su libertad. A continuación reproducimos el comunicado de la CORREPI:


Repudiamos la represión al Encuentro Nacional de Mujeres.


  Hace breves instantes, el operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, integrado por la Bonaerense, Infantería y Policía Local, reprimió la manifestación masiva que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del 30° Encuentro Nacional de Mujeres. Al llegar la cabecera de la movilización a las inmediaciones de la Catedral fueron recibidas por gases lacrimógenos, palos y balas de goma que custodiaban a una división de reaccionarios antiabortistas –dentro de los que se encontraba el dirigente de la agrupación neonazi FONAPA (Foro Nacional Patriótico), Carlos Pampillón- quienes se manifestaban en contra de las reivindicaciones y consignas multiplicadas durante todo el fin de semana en la ciudad costera. Hasta donde sabemos, por el momento habría cuatro compañeras detenidas y decenas de heridas. En estos instantes, nuestras compañeras se encuentran allá buscando garantizar su libertad.
  Estos hechos son los que demuestran que la respuesta por parte del Estado cuando el pueblo sale a la calle a reclamar por sus derechos es sistemática y siempre la misma.
  Debemos redoblar nuestros esfuerzos para que este tipo de situaciones, y las que vendrán, nos encuentren organizados y golpeando con un solo puño.

La represión continúa, la lucha también.

¡Basta de reprimir a los y las que luchan!