Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

LA SOLIDARIDAD NO QUITA LA AUTODETERMINACIÓN: A JÁCHAL LA PROTEGE SÓLO EL PUEBLO

El Bolsón (ANPP).-Luego del derrame de cianuro por parte de la empresa minera Barrick Gold, y la complasencia de todos los gobiernos, ocultando, omitiendo, y dejando pasar. Luego de la enorme solidaridad de todo el país enviando agua a la comunidad de Jáchal, la empresa minera que cuenta con el apoyo gubernamental, pretende continuar con sus actividades como si nada hubiese sucedido. Es por esto que el Pueblo se pone de pie nuevamente y bloquea los ingrsos de camiones mineros a la localidad. Reproducimos el comunicado recibido en nuestra redaccción:

"Corte y bloqueo total a Barrick Gold en San Juan"
"A partir de este momento queda bloqueado el ingreso a camiones a la empresa camino a Tudcum a 70 kilómetros aproximadamente del pueblo de Jáchal. Vecinos,Asambleas y auto convocados nos estamos manifestando cansados de la burocracia y las mentiras a más de 1 mes del derrame de cianuro,de silencio y manipulación política y mediática.
Decimos BASTA Barrick Gold. Nos envenenaron el agua para consumo y producción agrícola-ganadera. La lucha es hoy sino seremos un pueblo fantasma. Para ellos el tiempo es dinero,para nosotros salud.

BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN. JACHAL NO SE TOCA NUNCA MÁS.
Pedimos que se acerquen todos los que quieran poner el cuerpo para luchar contra este sistema extractivista, de saqueo y muerte.
Traer agua,alimentos, ropa abrigada y carpa. Convocamos a todas las Asambleas y vecinos que nos apoyen en esta acción.
Contacto con el corte: 2645883713. Arriba los que luchan.
FUERA BARRICK GOLD. Jáchal e Iglesia resisten".