Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2015

ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA EN EL LOF RESISTENCIA CUSHAMEN.

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos textualmente comunicado del Pu Lof en resistencia Cuhamen.
 
HACEMOS SABER A NUESTRO PUEBLO NACIÓN MAPUCHE Y A LA OPINIÓN PUBLICA EN GENERAL QUE:
- Hace varios días la policía ha estado ingresando al territorio recuperado, sector Vuelta del Río Leleque, hace varias noches hemos presenciado el ingreso de efectivos policiales durante horas de la madrugada.
- Como ya es de público conocimiento en 3 oportunidades la comunidad ha sido atacada con balas de plomo por estos mismos efectivos policiales.
- Ante estos hechos queremos informar que en el día de hoy 5/10/2015 se ha producido un enfrentamiento en horas del mediodía entre la policía y nuestros Weichafes que defienden dignamente este territorio.
- Por esto entendemos que la compañía intenta avanzar mediante métodos ilegales en complicidad con la policía.
- El día de hoy nos informaron sobre una noticia que circula y nos aclara lo que viene sucediendo. La excusa para el ingreso es un supuesto delito cometido por encapuchados, Claramente vemos un intento de Montaje, ya que legalmente no han podido ingresar al territorio recuperado y han optado por practicas ilegales; Nuevamente repetimos que este es un Conflicto Político Histórico y la solución no es la Judializacion.
- La violencia por parte de la compañía y la policía será Respondida por el Derecho a Defender a las Familias que vivimos pacíficamente en el Territorio en Armonía y Respeto con las Fuerzas Naturales del lugar.
INKATULEIÑ TAIÑ MAPU KA TAIÑMONGUEN.
INKATULEIÑ KOM PU NGEN KA ITROFIL MONGUEN TUFA MAPU MEW.
PU LOF EN RESISTENCIA DEL DEPARTAMENTO CUSHAMEN