Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2015

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DESVÍA FONDOS SUPUESTAMENTE INVERTIDOS EN DIFUSIÓN PERO TAMBIÉN AMENAZA CON DESPIDOS Y NO CUMPLE CON ACUERDOS SALARIALES Y PASES A PLANTA

El Bolsón (ANPP).-Desde ya hace varios meses, el gobierno porteño viene reduciendo los fondos destinados a educación, salud y derechos humanos. Hace unas semanas atrás, llegaban a nuestra redacción denuncias de medios de comunicación compañeros deslindándose de una supuesta contratación que jamás existió por difución de publicidad de obras de gobierno, pero que sí sirvieron como supuesto justificativo del destino de millonarios fondos.
Cada principio de año, la ciudad se ve repleta de manifestaciones de padres y madres de niños y niñas que se quedan sin lugares en las escuelas públicas.
Ahora también les pasa a los y las trabajadores de la subsecretaría de derechos humanos que no sólo no han sido pasados a planta permanente, sino que son amenzados con el despido por protestar frente al incumplimiento de los acuerdos de aumento salarial que ya de por sí eran muy inferiores a los pautados en otros ámbitos (entre el 24 y el 33% para este año).
Reproducimos el comunicado de prensa de los y las trabajadoras de esta subsecretaría:
 
Mauricio Macri financia su campaña con los salarios de los trabajadores de Derechos Humanos 
Los trabajadores de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad organizados en ATE Capital denunciamos que el actual jefe de gobierno Mauricio Macri y el recientemente electo Horacio Rodriguez Larreta, adeudan desde mayo el pago del aumento del 15% del salario a los trabajadores contratados de esta dependencia. Cabe destacar que aun contando con este aumento continuaríamos estando muy por debajo de los acuerdos establecidos en las paritarias correspondientes a la modalidad de contratación de planta permanente de la Ciudad.
Desde esta Junta Interna venimos denunciando las políticas de vaciamiento en los diferentes programas de asistencia a vulneración de derechos y del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Desde el año 2011, momento en el que esta repartición comenzó a depender de Jefatura de Gabinete, las políticas laborales de precarización se profundizaron. La mitad de los trabajadores de esta Subsecretaría llevamos hasta 9 años trabajando como monotributistas sin gozar de los beneficios básicos correspondientes a cualquier trabajador en relación de dependencia (aguinaldo, obra social, ART, antigüedad). Con la gestión de Rodríguez Larreta y Claudio Avruj como subsecretario  se comenzó a “solicitar” que se realicen actividades partidarias como el “timbreo” y la presencia en eventos y actividades emparentadas con el PRO. La precarización que lleva adelante la gestión de este funcionario no sólo deja a los trabajadores por fuera del marco regulatorio sino que también funciona como una herramienta discrecional de premios y castigos, utilizando la inestabilidad laboral como método para ejercer presión en los trabajadores.
 No puede haber política de derechos humanos integral y eficiente con trabajadores sin derechos. Por eso, exigimos el pase a planta de TODOS los trabajadores contratados de esta subsecretaría el inmediato otorgamiento del aumento salarial adeudado y la recategorización de los trabajadores en planta permanente con criterios transparentes.
Por lo anteriormente expuesto convocamos a un paro y concentración el martes 6 de octubre a las 11 hs en la puerta de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ubicada en Rivadavia 611, CABA.
 Contacto:
Daniel Dandan (Delegado Gremial): 15-6910-5379
Mariel Noguera (Delegada de Organización): 15-4449-1273 
Junta Interna de la Subsecretaría de Derechos Humanos ATE - CTA