Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2015

FARCO REPUDIA EL ALLANAMIENTO Y CONVOCA A LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON ANTENA NEGRA

(FARCO).-CABA - 4 septiembre, 2015
Reproducimos comunicado de la Mesa Nacional de FARCO sobre el violento allanamiento realizado por la Policía Federal a las instalaciones del medio comunitario Antena Negra TV.
Fotos facebook ATV
El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el violento allanamiento realizado por la Policía Federal a las instalaciones del medio comunitario Antena Negra TV.
Nada justifica, en un contexto democrático, la violencia de las fuerzas de seguridad y el uso de métodos represivos, sumados al decomiso, destrozos y maltrato sufridos por los compañeros y compañeras de este medio de comunicación.
Los decomisos violentos a los medios de comunicación populares tienen una larga y negra historia que no puede ni debe repetirse, ni mucho menos avalarse desde ninguna orden judicial ni organismo público de la democracia.
Convocamos a la solidaridad activa, la devolución de los equipos sustraídos y la garantía de que cualquier problema técnico o legal se resuelva en el pleno respeto del Derecho a la Comunicación e Información, tanto como de los derechos humanos básicos de las personas que lo ejercen desde un medio popular.
Mesa Nacional de FARCO