Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

A 5 AÑOS DEL ASESINATO DE JULIÁN ANTILLANCA, PROYECCIÓN EN FM ALAS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la invitación:
ACTIVARTE  te invita a la proyección del documental

UN PAISAJE DE ESPANTO

La policía de Trelew carga con la impunidad del asesinato de Julián Antillanca, el 5 de septiembre de 2010. Julián tenía 20 años y la policía lo molió a golpes y lo subió muerto a una patrulla. El cuerpo apareció tirado en la calle y los investigadores encontraron rastros de sangre en la patrulla de la Comisaría Segunda.
En el juicio, Diana Monsalvez, una de las testigos del caso, declaró que dos policías golpeaban a un joven al que ella identificó como Julián. Uno le pisaba la cabeza con la bota y otro le presionaba las piernas con una cachiporra. Otra testigo dijo que esa madrugada, mientras volvía del boliche, había visto -oculta tras un árbol- a una patrulla en contramano que se detuvo y arrojó el cuerpo de la víctima. Los policías dijeron que habían encontrado a Julián tirado en una rotonda con un coma alcohólico. En marzo de 2012 el Tribunal Superior de Trelew los absolvió.
La noche del asesinato de Julián, la policía atacó a Sergio y Denis Aballay a la salida de un boliche: Julián había visto todo.

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE - 20:30 HS
SUM "Negro Fontenla" - FM Alas
P. Gutierrez y 25 de Mayo - El Bolsón