Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 27 de agosto de 2015

REPUDIO DE CERPAJ A LA REPRECIÓN EN TUCUMÁN

El Bolsón (ANPP).-
logospj1
 1980-2015
A 35 años de haber recibido Adolfo Perez Esquivel el Premio Nobel de la Paz en nombre de los pueblos de America Latina
 
La Fundación Servicio Paz y Justicia desea expresar su compromiso con los valores de la democracia y de sus instituciones, así como también con la plena vigencia de los Derechos Humanos políticos, económicos y sociales.
Por lo tanto rechaza cualquier forma de violencia que impida a los pueblos expresarse libremente en las urnas, esta violencia puede ser directa en cuanto a metodologías de robo de boletas o destrucción de urnas, o indirectas como es comprar la voluntad usufructuando situaciones de miseria.
También rechazamos expresamente la represión desatada contra las manifestaciones producidas días pasados en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Hacemos un llamado de una real investigaciones de los responsables políticos de la misma como así también llamamos una vez mas a rever las metodologías de una violencia extrema que utilizan las fuerzas de seguridad.
La impunidad no debe ser la moneda corriente, ni tampoco el mirar hacia otro lado, como si la responsabilidad de los funcionarios no existiera.
Un responsable de la función publica, tiene como obligación dar cuenta de sus actos, que están en la esfera publica, y por lo tanto hacerdr responsables de sus decisiones.
Las fuerzas de seguridad responden a un sistema político, de lo contrario seria como reconocer que tienen una independencia que implica que pueden realizar actos violentos por cuenta propia. Y entonces donde esta el poder político? Recordemos que las fuerzas de seguridad reciben ordenes, no son autónomas.
Hay que garantizar la libertad del debate y del disenso, y que el pueblo vuelva a creer en las garantías que le representa el sistema democrático.
y por lo tanto garantizar que sea cual fuere la decisión de las urnas esta sea respetada.
El pueblo argentino, desea respetar y hacer respetar estos derechos civiles que son la base de este sistema democrático, pedimos a los políticos que estén a la altura de este deseo.
 
Adolfo Pérez Esquivel
Coordinación Nacional
Fundación Servicio Paz y Justicia
 
 
 
 
 
Fundacion Servicio Paz y Justicia
Piedras 730 (1070) Buenos Aires – Argentina Tel/Fax ( 54-11) 4361-5745 e-mail: secinstitucional@serpaj.org.ar
Miembro del SERPAJ América Latina, con Status Consultivo ante las Naciones Unidas (ECOSOC) y UNESCO