Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 22 de agosto de 2015

NUEVO REPUDIO A LA UTILIZACIÓN DE IMÁGENES DE NIÑOS Y NIÑAS EN CAMPAÑA POLÍTICA PARTIDARIA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del

Consejo Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

:
Ante la inquietud presentada a este Consejo por parte de ciudadanos de El Bolsón, y ante los hechos que son de público conocimiento acontecidos en zonas de la ciudad con motivo de festejarse el Día del Niño, se repudia la utilización de  imágenes de niñas y niños con fines proselitistas que implica reducirlos a la categoría de objetos en beneficio de los adultos. Asimismo, se recomienda a todos los candidatos políticos evitar este tipo de acciones que vulneran sensiblemente el derecho a la dignidad de los niños y niñas. También se extiende esta recomendación a los medios gráficos de comunicación para instarlos a que se abstengan de difundir este tipo de imágenes, y a las familias les pedimos que estén alertas a estas propuestas.
Para recordatorio se reproduce el Art. 22 de la Ley 26.061, la cual se infringe: ARTICULO 22. - DERECHO A LA DIGNIDAD. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.
 
Heraldo Héctor MORA
Presidente
Consejo Municipal de Protección Integral
de Derechos de N., N. y A.