Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 22 de agosto de 2015

LOGRAN EVITAR OPERATIVO DE INFANTERÍA EN TERRITORIO MAPUCHE RECUPERADO

(NOTICIAS DE ESQUEL,https://noticiasdeesquel.wordpress.com).-
IMG_2335
Adelanto. Presentaron una Habeas Corpus para preservar la integridad de las personas que llevan adelante la recuperación territorial.
Un grupo de personas acompañados por profesionales de la Ministerio de la Defensa Pública, se presentaron en la noche del martes en la Comisaría Primera de Esquel, para presentar un Habeas Corpus, ante la posibilidad de un procedimiento nocturno de fuerzas especiales, en el territorio Mapuche recuperado en la zona de Vuelta del Río-El Maitén, Ruta 40. Ante la confirmación de una medida judicial ordenada por un juez y al no conocer los alcances de la misma, se presentó el Habeas Corpus en la dependencia policial.
Esta presentación, al menos por el momento, evitaría el operativo previsto.