Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 13 de agosto de 2015

JARDÍN AMÉRICA: DENUNCIAMOS VIOLENTA REPRESIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL.



MISIONES – JARDÍN AMÉRICA: Denunciamos violenta represión por parte
del gobierno provincial.


  En el marco del paro convocado por el MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación), los docentes misioneros nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación llevaron adelante el corte de la ruta 12 con los siguientes reclamos:

   -Reconstrucción estructural del salario
   -Repudio a la persecución laboral -Reintegro de descuentos por huelga
   -Discusión de la ley de grilla de puntos índices y que en la provincia
se absorba el artículo 9.

  El operativo conjunto de policía e infantería desalojó la ruta, tirando gas pimienta, golpeando violentamente a compañeros e intentando realizar detenciones.Luego de una asamblea docente se resolvió acampar en la localidad de Jardín América. Los compañeros de Posadas harán mañana una asamblea en la Plaza 9 de Julio a las 17 horas para discutir los pasos a seguir e informar a los colegas sobre la crítica situación, ya que el gobierno propone aumentos miserables que no mejoran las condiciones en que viven los trabajadores de la educación.


¡Unidad y lucha para ganar nuestras reivindicaciones! ¡Basta de represión!
Adhesiones a correoestrellaroja5@gmail.com