Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de junio de 2015

ANTILLANCA: RECHAZARON EL PEDIDO DE LA DEFENSA Y HABRÁ SEGUNDO JUICIO

(DIARIO JORNADA).-El Tribunal desestimó por unanimidad el recurso del Dr. Fabián Gabalachis y se volverá a juzgar a los policías de Trelew que habían sido absueltos en la primera instancia.

El segundo juicio por el caso del adolescente Julián Antillanca, asesinado en 2010 en Trelew, finalmente se realizará. Este jueves por la mañana, el Tribunal integrado por los doctores Darío Arguiano, Marcelo Nieto Di Biase y Adrián Barrios desestimó un recurso del abogado defensor de los policías imputados, Dr. Fabián gabalachis, y ahora deberían iniciarse las audiencias del nuevo juicio, tal como había ordenado en su momento en Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Este segundo juicio había comenzado mal el lunes pasado, cuando Gabalachis planteó la absolución automática de sus clientes. Afirmó que ya habían sido juzgados y que no se los podía perseguir penalmente luego de haber sido absueltos en un juicio anterior legalmente realizado.

Sin embargo, el Tribunal rechazó el recurso y ahora losimputados Gabriela Elisabeth Bidera, Carlos Omar Sandoval, Jorge Fernando Morales, Laura Córdoba, Martín Solís y Pablo Abraham deberán someterse nuevamente a juicio.



El reenvío de la causa Antillanca fue producto de una decisión de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, quienes se expidieron en 63 fojas para ordenar la sustanciación del juicio que ahora está en riesgo. Los integrantes de la Sala Penal, Daniel Rebagliati Russell, Jorge Pfleger y Javier Panizzi, a comienzos de julio de 2013, declararon “procedentes” las impugnaciones extraordinarias presentadas por la Fiscalía de Trelew y revocaron “parcialmente” la sentencia absolutoria contra los policías acusados de asesinar al joven Julián Antillanca.

Cuando llegó la queja de los fiscales Mirta Moreno y César Zaratiegui ante los jueces del STJ, invocaron la nulidad de la sentencia por fundamentación insuficiente, contradictoria y arbitraria.