Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 7 de mayo de 2015

NOTA DE OPINIÓN: COOPETEL, ELECCIONES Y CONFUSIÓN

El Bolsón (ANPP).-Nota de opinión, Por Amilcar Andreassi:
COOPETEL elecciones y confusión: ¿Qué pasa? Hubo asamblea, se elegían cuatro consejeros titulares y dos suplentes, se hizo la elección, en una de las ocho mesas hay un voto de más, de los 66 acreditados, impugnan esa mesa, el resultado general es a favor de la lista opositora a la actual conducción por amplio margen, el presidente Juan Carlos Martínez propone, de acuerdo a lo indicado por la junta electoral (Nombrada por este consejo) cuarto intermedio por 25 días y que voten todos los empadronados cuyos apellidos comiencen con la letra Q hasta la Sh, unos 580 asociados, en lugar de los 66 acreditados, la asamblea no acepta el cuarto intermedio ni esta propuesta, las autoridades de Coopetel y la junta electoral se retiran sin cerrar la asamblea, esta sigue con 60 personas, nombra un nuevo presidente y secretario, dos asociados para firmar el acta, se hace manuscrita, se vota favorablemente impugnar la mesa 7 y dar como válida la elección con las mesas restantes, que dan ganadora a la lista nº 2 completa, si el INAES determina que no es posible, pasar a un cuarto intermedio hasta el 2 (dos) de Mayo para que el consejo de Coopetel cite a votar solo a los 66 acreditados de la mesa n 7 en la fundación Cooperar de
13 a 18 horas, se cierra legalmente la asamblea con los veedores de la dirección de cooperativas. Un día después se presenta una asociada y declara mediante un acta que entrega a Coopetel y la junta electoral, donde relata que voto en su nombre y como representante de UNTER, que se acredito en cada mesa y luego de votar consulto a la señora Gadea de la junta electoral la que le indica que coloque las dos en la urna de la mesa n°7.
Esta totalmente aclarado el error del voto de más que utiliza el actual consejo como argumento para quedarse en el control de la cooperativa por 25 días más, con la intención de cambiar el resultado haciendo votar a más de 500 asociados cuando corresponde solo 66, ¿Por qué? El principal motivo seria la apertura de pliegos de licitación por una obra de fibra óptica anunciada por 23 millones de pesos.
El ente regulador de todas las cooperativas del país, máxima autoridad, el INAES está analizando las pruebas y se espera una resolución, hay violaciones a la ley y el estatuto que pueden significar sanciones a los integrantes del consejo de administración responsables, a la sindicatura, la junta electoral y otros asociados involucrados en la maniobra que pone en riesgo la vida institucional y económica de la entidad.
Amilcar Andreassi