Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 7 de mayo de 2015

LA UNTER EL BOLSÓN SIN CONDUCCIÓN A LA VISTA

El Bolsón (ANPP).- Reconocida a nivel provincial como una seccional que plantea sus disconformidades y no sigue las "líneas" de la central, la Seccional El Bolsón queda sin propuestas por segunda vez.
Sin dudas, el sector docente se debe un análisis de esta situación que plantea implicitamente muchas disconformidades o bien una apatía en la confianza a estas formas de organización que no pocas veces a sido cuestionada por burocrática o poco representativa por uno u otro sector dentro de la misma UnTER.
Un planteamiento ha de hacerse el sindicalismo en general, que le cuesta salir del lugar que suele ocupar este tipo de organizaciones después de la última dictadura y que tiene que ver con el reclamo en lugar de la construcción de una herramienta de transformación social.
Qué es un sindicato? Para qué sirve? Por qué la necesidad de "representantes"? Existen nuevas, u otras formas de organización gremial que no sea la sindical? Existen otros modelos de sindicalismo?
Cómo es el sindicalismo en otros paises latinoamericanos? Cumple el mismo rol?
Muchas de estas preguntas podrían reconfigurar una seccional diferente.
Habrá que construir nuevas formas, que respondan más y mejor a las necesidades de los y las trabajadoras.
Reproducimos el Comunicado de prensa con el cual nos informa de la situación la Junta Electoral de UnTEREl Bolsón:


                                                                                      
                                                                                      El Bolsón 7 de mayo de 2015


Compañerxs

La Junta electoral Local de UnTER El Bolsón informa que ayer se cumplió el plazo para la presentación de listas no habiendo  presentación alguna.
En dos oportunidades fue prorrogado el plazo y dichas fechas fueron informadas por los medios correspondientes.
Esta situación debilita aún más el funcionamiento de nuestra seccional en la defensa de nuestrxs derechos perjudicándose  la totalidad de lxs afiliadxs, en poco tiempo se vencerá el plazo estipulado por el estatuto  como período de normalización generándose así, imprecisiones sobre el futuro de nuestra seccional.
Esperando que con la reflexión y participación podamos superar este momento político-sindical  lxs saludamos fraternalmente.




Valentina Mulhall                                             Noemí Sánchez                                 Pablo Nieto
Pta. Junta Electoral                                         Scret. Junta Electoral                    Scret. Junta Electoral
UnTER El Bolsón                                              UnTER El Bolsón                             UnTER El Bolsón