Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

ANTENA NEGRA TV DIGITAL, COMUNITARIA, ALTERNATIVA Y POPULAR: "LOS AIRES QUE QUIEREN PRIVATIZAR"


CABA (ANTENA NEGRA).-Desde que comenzamos a transmitir por el canal 20 de Television Digital Abierta (506 a 512 Mhz)  nos vimos presionados por la empresa de seguridad privada PROSEGUR para que salgamos del aire aduciendo tener permiso para utilizar la frecuencia 511 mhz para radioenlaces entre la empresa y la Policia Federal Argentina. Dicho uso del canal se encuentra en clara violación de lo dictaminado tanto por leyes internacionales como nacionales. El usufructo de ese espacio fue cedido inconstitucionalmente a esta empresa privada durante la presidencia de Carlos Menem, ya que Argentina mediante ley constitucional 23478, (que refrenda el convenio internacional de Nairobi) asignaba esas frecuencias a radiodifusión, es decir, radios y televisión abierta. Hoy en día, a pesar de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en octubre del 2009, la situación sigue siendo la misma. Es más, en el decreto 2456 con fecha 15 de diciembre del 2014, el propio Poder Ejecutivo de la Nación ordena la inmediata liberación de la frecuencia correspondiente a la señal 20 por parte de cualquier servicio que no sea radiodifusión, entregándola al exclusivo uso de Televisión Digital Terrestre Abierta. Aun así, nada de esto se cumple en la realidad.
Nosotros no comunicamos para conseguir una ganancia de ningún tipo, por el contrario, repudiamos el uso de la información como mercancía al servicio de los intereses económicos y políticos de un grupo dominante que nos es ajeno tanto a nosotros como a la inmensa mayoría de la población. No somos periodistas, somos luchadores sociales. No hacemos programas, disputamos conciencia.  No somos un medio de comunicación, sino un colectivo político. No cubrimos conflictos, somos parte de ellos.
En Antena Negra TV entendemos la comunicación como un derecho: derecho a estar comunicados y a comunicar, como así también al acceso libre a las tecnologías que lo permiten. Es por esto que exigimos que tanto PROSEGUR como la PFA libere la frecuencia  y mas allá de las instigaciones continuamos organizando la programación del canal.  Es así que seguiremos en el aire por el canal 4 analógico, en digital por el canal 20 y en la web por www.antenanegratv.com.ar, gestionando colectivamente el trabajo comunicacional y construyendo la televisión y la información como una herramienta más de las luchas sociales junto a todos los que quieran sumarse, participar y apoyarnos.

Mandanos tu adhesión a contacto@antenanegratv.com.ar
Contacto Esteban: 011-1565295073