Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 30 de abril de 2015

REPUDIO AL ATENTADO CONTRA EL CENTRO COMUNITARIO COSTA DE RÍO AZUL DE MALLÍN AHOGADO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos Comunicado de Prensa recibido en nuestra redacción:


Desde NUEVO ENCUENTRO EL BOLSÓN manifestamos nuestra más profunda solidaridad con la comunidad de Costa de Río Azul por el atentado sufrido durante la madrugada del jueves 23 de abril pasado, mediante el cual fueran destruidas por completo las instalaciones del Centro Comunitario.
Indudablemente el hecho se encadena a la escalada de violencia política que viene sucediéndose en nuestra comunidad de manera inusitada en tiempos en que en el país se celebra la Democracia. Entendemos que los acontecimientos nos obligan a detenernos en la reflexión colectiva acerca de qué tipo de relaciones estamos favoreciendo en nuestra vida cotidiana, qué elementos permiten –tanto desde los organismos públicos como desde la organización del campo popular- que este tipo de amedrentamientos no sólo sucedan sino que además queden sistemáticamente impunes, profundizando la fragmentación social y el temor a la expresión pública de las diferencias con los poderes fácticos.
El incendio que consumió las instalaciones de un centro comunitario y un centro de salud destinados al uso de las vecinas y vecinos de Mallín Ahogado debe interpelarnos en torno al valor que como sociedad estamos dando a los espacios públicos, que en cuanto son apropiados por la comunidad, rápidamente un sector reacciona con la violencia, la cobardía y el cinismo propios de quienes no reconocen el diálogo y la pluralidad de voces como un elemento constitutivo del orden democrático. Un sector minoritario sin dudas, pero apañado por una hegemonía que no acepta que le disputen la posibilidad de decidir cómo queremos vivir en nuestro territorio.
Una vez más, desde NUEVO ENCUENTRO EL BOLSÓN renovamos nuestro compromiso con la defensa de los intereses comunitarios y nos sumamos a las manifestaciones populares de repudio a la violencia en todas sus formas, en pos de la construcción de un Bolsón más inclusivo y solidario, en el que la Verdad, la Memoria y la Justicia sean los pilares fundamentales de la convivencia en Democracia.