Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

LA FACHA DE BARILOCHE, REPUDIOS MÚLTIPLES

El Bolsón (ANPP).-En la foto que nos envíaron por facebook, aparecen estas dos señoras muy alegres. Son de San Carlos de Bariloche, y sonríen porque han encontrado un producto que borra los Pañuelos de Las Madres de Plaza de Mayo pintados en el Centro Cívico.
¿Bariloche "la Linda" ? se preguntan los comentarios. No, la "facha" de Bariloche pretende ser sin memoria, o más bien con memoria selectiva. A Julio A Roca no creo que lo vayan a sacar ni a aplicarle ese producto.
Aunque parezca terrible, las mujeres se sonríen (en otra foto). En cada plaza, renacen los Pañuelos. Ya no son sólo de Las Madres, son del Pueblo.



Reproducimos algunos comentarios en facebook:
 

Adalberto: Me dejas helado.... Pensé que estaban barriendo las cenizas para que no tapar los pañuelos de Madres....... A los cumpas de Bariloche ¿saben quienes son estas dos Hijas del Proceso....?
Fernando:  Alguien conoce a eatas dos??? Estaban borrando los pañuelos de.las.madres del Centro Civico de Bariloche! No hay palabras.
Sisí :No se trata de arte, tampoco de ensuciar ni nada por el estilo!!! SE TRATA DE MEMORIA!!! Seguramente esta sras tan paquetas así coo quienes apoyan esta actitud nefasta, en aquellos tiempos denunciaban a sus vecinos o sostenía y repetían el "algo habrán hecho". Y no leyeron ni entendieron nada de historia!! O no les impporta. Con razón tanto nazi escondido en Bche. LAMENTABLE!!!!
 
Francisco : los muros, paredes y la vía publica son la prensa de los pueblos no olvidemos que hubo una década en este país que por el solo echo de escribir "viva Peron "por ej en ese preciso momento gente fue detenidos desaparecidos, creo que la discusión va mas allá de "Bariloche la linda"