Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 27 de abril de 2015

ESTE MIÉRCOLES PARO EN LAS ESCUELAS DE CHUBUT REGIÓN I

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos comuunicado de prensa recibido en nuestra redacción:

ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

El Lunes, 27 de abril, 2015 12:18:32, ATECh NOROESTE <atechnoroeste@gmail.com> escribió:


Lunes 27 de abril de 2.015
A todos los Trabajadores de la Educación:

Tal como resulta de la lectura de los distintos mandatos escolares, donde se expresa como única voz la necesidad de llevar adelante una lucha conjunta entre todos los trabajadores de la educación, aquellos que hacen día a día la escuela pública, La Regional Noroeste de ATECh se adhiere solidariamente al paro convocada por ATE Comarca Andina para este miércoles 29 de abril, exigiendo que se regularice  la situación de los 109 compañeros auxiliares de la educación, que en las escuelas de la Región I se encuentran en situación de suma precariedad laboral, con salarios que van desde $ 1000 a $ 4000, sin obra social, ni aportes jubilatorios; sin asignación familiar, sin presentismo, ni aguinaldo, debiendo muchas veces pagar monotributo como si el Estado fuera una empresa privada.

Por otra parte el relevamiento aportado por los delegados de cada escuela evidencia la falta de compromiso del Ministerio de Educación para solucionar los distintos problemas sistemáticos como la falta de infraestructura en los edificios escolares, la extrema precariedad de las viviendas oficiales de la zona rural, sumado a una política de ajuste (cierre de cargos, cierre de cursos, titularizaciones  “a término” en superior, cierre de modalidades como EAS, capacitaciones en servicio los días sábados, entre otras) que venimos denunciando desde la Regional y desde los mandatos escolares cada vez que esta desidia genera un conflicto en las escuelas.

Adhesión, apoyo y solidaridad con el PARO de ATE del miércoles 29 de abril.
Trabajadores de la Educación en lucha, por una Educación Pública de calidad, popular, democrática y emancipadora.

--
ATECH
​​
Regional Noroeste
 
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791
cel: 0294 - 154 - 67 77 66