Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 22 de abril de 2015

ENTRÓ EN ERUPCIÓN EL VOLCÁN CABULCO

(TeleSur).-Tras constatar la actividad sísmica se ordenó la evacuación de las poblaciones aledañas en un radio de 20 kilómetros. El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declararon la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos (sur). Se estableció que el volcán presentó variaciones en su comportamiento a las 15H11 hora local. El evento mayor presentó una magnitud de 2.5° en la escala de Richter, localizado a 3,3 km al oeste del cráter, y a una profundidad de 7,4 kilómetros. Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Chile-emite-alerta-roja-tras-proceso-eruptivo-de-volcan-Calbuco-20150422-0051.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, informó que “se han contabilizado 140 eventos en un periodo de 2 horas. El Sernageomin apuntó que desde agosto de 1972 que no se registraba emisión de ceniza en el Calbuco. Por otra parte, las autoridades han ordenado la evacuación de todas las poblaciones cercanas al volcán en un radio de 20 kilómetros.

El Dato El volcán Calbuco se ubica en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, en la región de Los Lagos, al sur de Chile, y le rodean las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche (Argentina).