Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 9 de abril de 2015

DESMIENTEN ACUSACIONES SIN FUNDAMENTOS DEL DIARIO "JORNADA" DE CHUBUT CONTRA INTEGRANTES DEL PUEBLO MAPUCHE POR LOS INCENDIOS INTENCIONALES

El Bolsón (ANPP).-A partir de la publicación de una nota"periodística" publicada por el Diario Jornada de Chubut, en la que se da por sentado que el autor de los incendios intencionales a ambos lados de la Cordillera era un tal Francisco Facundo Huala, integrante de una comunidad mapuche y reconocido militante en defenza del territorio según la cosmovisión de su pueblo, familiares y amigos y comunidad mapuche realizaron una conferencia de prensa en Esquel para denunciar el hotigamiento, acoso, acusaciones falsas por parte de esta publicación y todas las que lo repican.
Cabe recordar que el AFSCA ha debido intervenir tratando de formar a los medios de comunicación que durante los últimos incendios patagónicos realizaron una tarea de difusión de información que fue blanco de muchas denuncias por parte de oyentes que encontraron la difusión de los hechos "tremendizados" o usados para sostener la atención del público.
Desde nuestra Agencia repudiamos a quienes usan a los medios de comunicación con fines comerciales.
Reproducimos el comunicado de Prensa:

Pronunciamiento 
A raíz de la información difundida por el diario “jornada” de Chubut, y tras ello, todos los medios de comunicación que se han hecho eco de la 
información en donde se asegura que el Pueblo Mapuche y, específicamente, refiriéndose a que Francisco Facundo Jones Huala habría sido el autor de los incendios en la Patagonia argentina y chilena, dando inicio a una supuesta “guerra de fuego” contra ambos estados, decimos:
Como miembros pertenecientes al Pueblo Nación Mapuche y familiares de Jones Huala repudiamos con total énfasis los dichos y hostigamientos hacia nuestro pueblo y sobre todo para con nuestro familiar. Entendemos que dicha acusación se funda en que, en este momento, él es una cara visible y aunque ya han intentado acusarlo de diferentes situaciones, no ha sido enjuiciado ni condenado de absolutamente nada.
Es irracional pensar que personas que luchan por mantener los bosques nativos sin hidroeléctricas, mineras, y todo aquello que lastime a nuestra mapu y su biodiversidad puedan ser los causantes de su destrucción.
Estamos convencidos de que esto es un nuevo montaje político mediático para tapar los verdaderos intereses que tienen los estados y así poder hacer sus propios negociados, ya que sin bosques no hay nada que les impida la comercialización y explotación de las tierras.
Creemos que estos son actos de estigmatización y discriminación, con el solo propósito de ensuciar la digna lucha que lleva adelante nuestro pueblo, dando información falsa y sin pruebas que constaten sus dichos fomentando a la xenofobia y al racismo.
Hacemos un llamado a todo aquel mapuche y no mapuche consciente, a la reflexión, apoyo y difusión de nuestro reclamo.

Por territorio autonomía justicia y libertad!!!
Basta de montajes políticos judiciales!!!
Libertad a los presos políticos mapuche!!!
Marichiwe marichiwew marichiwew marichiwew!!!!!