Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2015

SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN LAS UNIVERSIDADES AÚN CUENTAN CON APOYO ESTRUCTURAL DENTRO DE LA UBA

El Bolsón (ANPP).-Tras la apertura de archivos y el cierre de la SIDE, empiezan a aparecer varios servicios de inteligencia que trabajaban informando en organizaciones sociales y en instituciones públicas. Muchos de ellos ya estaban sospechados de serlo. Ahora se empiezan a tener pruebas.  Reproducimos la nota que nos envía y que firma la Federación de Estudiantes Universitarios de Buenos Aires.(FUBA):

El Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector vinculado a la SIDE

Hace instantes, el Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector Darío Richarte, ex jefe de la SIDE. La FUBA, que encabezó junto a la AGD la campaña en su contra, presentará un proyecto para que sea separado de todos sus cargos en la universidad.

Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, expresó: "Los mismos que pusieron al espía Richarte acaban de votar su destitución. Es un enorme triunfo de la FUBA, la AGD, la democracia y la universidad publica". Sin embargo, Asiner denunció que "el ahora ex vice Richarte seguirá como consejero superior y en cátedras de Derecho y el CBC. Tiene la protección del rector Barbieri y los decanos de la UCR, el PRO y el gobierno. Todos son responsables de este 'estado de los servicios al interior de la propia universidad".

El titular de la FUBA finalizó reclamando "la completa democratización de las UBA para terminar con los negociados de una pequeña minoría de camarillas, con los más de 15 mil docentes que no cobran y con la persistente crisis edificia y hospitalaria".

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA - 1167809800